Consejo de Ministros Aprobará Martes Doble Inversión del Bono Social Término y Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible

C-LM aprobará este martes doblar la inversión del bono social término y la Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de este martes, está previsto que destine 43 millones de euros al bono social térmico, con el objetivo de beneficiar a 85.000 familias, «el doble» que el año pasado. Además, dará luz verde al Proyecto de Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de la región. Esto fue anunciado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita al centro de producción de Mahou San Miguel.

En 2020 el Gobierno castellanomanchego empezó a cofinanciar el bono social término con el Gobierno de España y desde entonces, la inversión regional se ha multiplicado por cinco. Estas ayudas directas tienen una cuantía que va desde los 262 euros hasta los 797 euros, calculados conforme a la zona climática y al grado de vulnerabilidad del hogar. El presidente regional espera que los pagos lleguen entre marzo y abril, para que sean lo más eficaces.

Por otro lado, el Proyecto de Ley de Montes y Gestión Forestal Sostenible de Castilla-La Mancha, pretende servir como referencia para el mundo forestal y para la conservación del monte. El presidente regional confía en que esta norma sea «un punto de referencia» para la preservación y sostenibilidad de la región.

Scroll al inicio