Ganadores de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha fueron recibidos hoy por la Consejera de Economía, Empresas y Empleo

ganadores de los premios periodisticos de castilla la mancha

Los ganadores de los Premios Periodísticos fueron recibidos esta mañana por la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco. Dichos premios son convocados por el Ejecutivo regional. Y los mismos reconocen la labor de los profesionales de la comunicación. Quienes contribuyen a través de su trabajo, a potenciar los atractivos turísticos de la región. Y a dar a conocer su folclore, patrimonio, monumentos y gastronomía. A través de sus publicaciones y reportajes en medios de comunicación.

Consejera de Economía, Patricia Franco, recibió hoy a los ganadores de los Premios Periodísticos

ganadores de los premios periodisticos de castilla la mancha
Los Premios Periodísticos cumplen su tercera edición. Pero se han entregado por primera vez bajo el epígrafe de Premios Periodísticos. Tras su vinculación, primero con el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Y después con el centenario del nacimiento de otros dos grandes de las letras apegados al territorio. Como son Camilo José Cela y Buero Vallejo. Y se enmarcan dentro de la estrategia del Ejecutivo autonómico emprendida tras su llegada a la Presidencia por Emiliano García-Page. Y que reconoce la labor y el trabajo de aquellos profesionales que, en distintos ámbitos y en diferentes actividades. Contribuyen a reforzar la imagen de Castilla-La Mancha como destino turístico. Y a promocionar sus valores, tradiciones y su patrimonio.

Una estrategia que tiene como objetivo la búsqueda de la excelencia en la oferta turística regional. Y que ha situado a Castilla-La Mancha como uno de los destinos más valorados del sector. Así lo ha subrayado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Durante la recepción a los ganadores de los Premios Periodísticos en la sede de la Consejería. Y en donde se ha referido a la “labor conjunta” que se debe abanderar desde diferentes ámbitos de la sociedad castellano-manchega para trasladar los valores y atractivos turísticos de la región.

Esta es la tercera edición de los Premios Periodísticos

Ha externado la consejera, que “En todos los municipios de Castilla-La Mancha están orgullosos de lo que tienen y de lo que pueden ofrecer y ese trabajo conjunto se está haciendo notar”. Tal como en la gran afluencia de visitantes de la Oficina de Castilla-La Mancha en Madrid. La que está situada en la Gran Vía. Y que cuenta con numerosas personas “que se interesan por los atractivos de la región”, habiendo superado las 100.000 visitas desde su apertura.

También te puede interesar:  Feria Anuga en Alemania se celebra con participación de empresas agroalimentarias de Castilla-La Mancha

Patricia Franco se ha referido a esa labor conjunta, y ha citado como fundamental, la que se realiza desde los medios de comunicación. A los que ha agradecido que pongan “letra, voz e imágenes a todos esos atractivos que tienen nuestros municipios y los deis a conocer”. Así como ha valorado la treintena de trabajos que se han presentado en esta convocatoria. Antes de dar la enhorabuena y referirse uno a uno a los ganadores.

La consejera ha entregado los reconocimientos a los premiados de esta primera edición de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha

La consejera ha sido la encargada de entregar los reconocimientos a los premiados de esta primera edición de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha. Los que se reparten en tres categorías con un primer y segundo premio por cada una de ellas. Y dotados de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, además de diplomas.

En la modalidad de prensa escrita, el primer premio ha recaído en Inmaculada López, periodista alcarreña. Por su trabajo sobre el ‘25 aniversario de la recuperación de los pinares del Ducado de Medinaceli’. El que fue publicado en el semanario La Tribuna de Guadalajara. Y el segundo premio en la también periodista alcarreña María Elena Clemente. Por su reportaje ‘El arte del silencio’ para ‘Cultura en Guada’.

En la modalidad de radio, el primer premio ha recaído en esta edición en el periodista Roberto Lancha. Por su trabajo para Castilla-La Mancha Media sobre ‘Castilla-La Mancha, escenario de cine: el Quijote de Gilliam’. Y el segundo premio en Javier Guayerbas, también por un trabajo radiofónico en el ente regional de 35 programas. Y bajo el epígrafe ‘Tradición de futuro’, con entrevistas, reportajes y tertulias sobre tradición y folclore en los municipios castellano-manchegos.

Por último, en la modalidad de televisión, el primer premio de esta primera edición de los Premios Periodísticos de Castilla-La Mancha ha recaído en Mariló Leal. Quien es directora y presentadora de ‘El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha’ en Castilla-La Mancha Media. Y el segundo premio ha sido para Carlos Iserte. También por una producción para el ente regional sobre la Denominación de Origen Valdepeñas y el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio