La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado la decisión del Partido Popular (PP) de no asistir al acto del Día Internacional de la Mujer en la localidad de Almansa, Albacete. Según Fernández, el «ruido» que el PP está haciendo sobre el tema es un «error». La consejera ha reclamado la unidad y la complicidad de todas las instituciones para abordar este tema. Además, Fernández ha recordado que el partido liderado por Paco Núñez se negó a apoyar una declaración institucional rechazando la violencia de género en noviembre pasado debido a la polémica de la Ley «solo sí es sí», asunto en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha no tiene competencias.
La consejera también se ha pronunciado sobre la Ley «solo sí es sí», afirmando que el PP está intentando sacar rédito político de una norma que solo necesita cambios técnicos en su modificación. Asimismo, ha criticado la postura de Podemos y su discurso de que el PSOE es de derechas porque va a votar a favor de modificar la ley junto a PP y Vox.
Fernández también ha avanzado que en Ciudad Real se construirá un centro de atención a víctimas de violencia las 24 horas en el edificio de la Cruz Roja, y «muy pronto» se sabrá «dónde estará en Toledo».
La consejera ha lamentado la falta de unidad en torno a las marchas del Día Internacional de la Mujer, afirmó que hay «muchos asuntos que nos unen» en la lucha feminista y «364 para discutir o debatir». Por último, Fernández se ha pronunciado sobre la Ley de representatividad paritaria entre hombres y mujeres anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha subrayado la importancia de dar impulso a esta iniciativa para reflejar en la sociedad la paridad razonable entre hombres y mujeres en cualquier puesto político o empresarial. En este sentido, recordó que la presencia de mujeres en puestos de la esfera empresarial es del 30%.