La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha pedido a todos que sean pacientes y esperen a que se realicen las investigaciones pertinentes sobre la muerte de la mujer presuntamente atropellada el pasado viernes en Toledo, entre Val de Santo Domingo y Alcabón.
En declaraciones a los medios el sábado en Alcázar de San Juan, Simón destacó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están llevando a cabo su trabajo junto a la Justicia para esclarecer los hechos. Por lo tanto, desde el Gobierno autonómico se mantendrán prudentes y esperarán el curso de la investigación, ofreciendo toda la colaboración posible.
Simón aprovechó la oportunidad para expresar su pesar por el fallecimiento de la mujer y para enviar sus condolencias a su familia y seres queridos, especialmente a sus hijos, quienes desde el primer momento reciben atención psicológica por parte del Departamento de Atención Psicológica de la Junta.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos ha iniciado las diligencias previas del caso y se decretó el secreto de sumario el mismo día de los hechos, según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press.
El marido de la mujer, de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado tras un posible atropello en la carretera TO-1232 entre Val de Santo Domingo y Alcabón, ha sido detenido por un posible delito de homicidio imprudente y otro de seguridad vial, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.
Este trágico suceso ha conmocionado a la sociedad y es necesario esperar a que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas de la muerte de la mujer y establecer las responsabilidades pertinentes. Mientras tanto, debemos acompañar a sus seres queridos en estos momentos difíciles y confiar en que se haga justicia.