La Consejera de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, ha dejado en claro la postura de su Consejería en materia de agua durante la presentación de la estructura y el nuevo equipo de su departamento. Tras las elecciones, su departamento ha adquirido las competencias en agua y la consejera ha dejado en claro que no van a ceder ni un milímetro hacia atrás en todas las acciones que necesitan y que seguirán necesitando.
En declaraciones a los medios, Gómez subrayó que seguirán siendo solidarios en las acciones que deban llevar a cabo, pero dejó claro que Castilla-La Mancha está rodeada de gobiernos «insolidarios», de comunidades autónomas que quieren seguir agotando los recursos que podrían estar disponibles en la región, aclarando que no es así.
La consejera advirtió que todas las modificaciones normativas que está llevando a cabo el Gobierno de España son consecuencia de la falta de recursos excedentes, por lo tanto, Castilla-La Mancha tendrá que estar muy vigilante en ese arduo trabajo, y seguir defendiendo sus intereses para que todas las necesidades queden cubiertas.
Enfatizó que tanto el agua como la energía son dos necesidades básicas para el desarrollo socioeconómico del territorio, y por lo tanto, pelearán hasta donde sea necesario para asegurar su disponibilidad.
Con estas palabras, Mercedes Gómez deja claro que la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha estará enfocada en garantizar el acceso al agua y la energía, defender los intereses de la región y tomar las acciones necesarias para asegurar su sostenibilidad.