casa josito de manzanares

Las obras en la “Casa Josito” de Manzanares (Ciudad Real) para la rehabilitación de este edificio histórico se encuentran ya avanzadas. Por lo que será muy pronto cuando puedan instalarse en el mismo, los servicios municipales sociales de la localidad. Este edificio se encuentra en la esquina de la plaza de la Constitución con la calle Empedrada.

“Casa Josito” albergará los Servicios Sociales municipales

casa josito de manzanares

“Casa Josito”, se salvó del derrumbe en el año 2015 y ha sido recuperado por el Ayuntamiento. A su paso por Manzanares, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, visitaba este centro municipal, junto a la Directora General de Mayores, Alba Rodríguez; la Delegada Provincial de Bienestar Social, Manoli González-Horcajo; el alcalde y las concejalas de Obras y Servicios Sociales.

La titular de Bienestar Social, que manifestó su fascinación por la que valoró como una “obra espectacular”, aprovechó la ocasión para poner en valor la calidad de los servicios sociales de Manzanares y “el apoyo y la empatía de los profesionales que atienden a la ciudadanía”.

El alcalde se ha mostrado satisfecho con la reforma integral

Julián Nieva se mostró muy satisfecho con el resultado que está dando esta reforma integral, en la que se han recuperado algunos elementos del edificio original y que combina a la perfección historia y vanguardia. Asimismo, reiteró su agradecimiento al Gobierno Regional por su colaboración y por desarrollar programas “que se van adaptando a la realidad que nos rodea”.

El proyecto de esta obra, que se ha desarrollado con una inversión de cerca de 1 millón de euros, es del arquitecto manzanareño José Antonio Rincón. Se articula en torno al patio central de este edificio, del siglo XVIII.

Contará con un total de siete despachos y cuatro salas multifuncionales distribuidas a lo largo de sus tres plantas, con unos novecientos metros cuadrados de superficie útil. El patio, con cuatro columnas de fundición, culmina con una montera de cristal que aporta luz cenital al edificio, que será energéticamente sostenible y totalmente accesible.