El suceso que ha conmocionado a la histórica ciudad de Toledo tuvo lugar a última hora de la tarde de este martes, cuando en una vivienda de la Cuesta de Santa Leocadia, situada en pleno Casco Histórico, se hallaron cuatro cadáveres. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, visiblemente afectado por la tragedia, expresó su consternación ante los medios de comunicación.
El alcalde ha hecho un llamado a la calma y a la confianza en los profesionales encargados de la investigación, haciendo hincapié en que es momento de «dejar trabajar a los profesionales» para determinar las circunstancias que rodean este trágico evento. En sus palabras, Velázquez subrayó que aún está pendiente la identificación de los cuerpos y que, de momento, no se puede avanzar ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.
Los cuerpos de una mujer y tres hombres fueron encontrados repartidos en tres habitaciones diferentes de la vivienda, con dos cadáveres en una misma estancia y los dos restantes en las otras dos habitaciones. Según se ha informado a Europa Press por fuentes cercanas al caso, el cuerpo de la mujer se hallaba en un estado de descomposición más avanzado que el de los hombres.
El macabro descubrimiento se reportó en torno a las 21.00 horas, causando una inmediata intervención de la Policía y los servicios de emergencia. Las autoridades competentes están llevando a cabo la investigación para esclarecer los hechos y determinar las causas de la muerte de estas cuatro personas, cuyas identidades aún no se han dado a conocer públicamente. La comunidad toledana espera respuestas mientras las autoridades trabajan contra reloj para desvelar el misterio de este escalofriante acontecimiento.