Una exposición conmemorativa de los 30 años de “La Tribuna de Ciudad Real” acoge estos días y hasta el 24 de octubre, la Casa Malpica de Manzanares (Ciudad Real). Una interesante exposición que abarca las tres décadas de dicho medio informativo en imágenes.
Exposición conmemorativa de “La Tribuna de Ciudad Real”
Treinta años son mucha historia en instantáneas para el recuerdo. En más de cien de esas imágenes podemos admirar algunos de los grandes momentos de “La Tribuna de Ciudad Real”. Medio que en 30 años sin duda se ha hecho eco de muchos acontecimientos.
La exposición abarca desde la primera portada del diario, en 1990, pasando por eventos deportivos y populares, sucesos, movimientos sociales, actos institucionales y un sinfín de acontecimientos, hasta llegar en 2020 a la pandemia. Fotografías en las que están contemplados muchos de los hitos de la provincia, según destacó el director del diario.
“La Tribuna de Ciudad Real” es un periódico provincial
Una exposición conmemorativa itinerante, que ya estuvo en Ciudad Real, y que de Manzanares se trasladará a Puertollano, “con el objetivo de celebrar también este 30 aniversario con la provincia”. Y es que, según manifestó Murillo, aunque tiene su sede en la capital, ‘La Tribuna de Ciudad Real’ “es un periódico provincial”.
Por su parte, Julián Nieva puso en valor la labor del periódico como un referente de la información provincial y felicitó a ‘La Tribuna de Ciudad Real’ por sus 30 años de trayectoria.
Asimismo, destacó el papel “incuestionable” de los medios de comunicación, “una pieza imprescindible”, señaló, en toda sociedad democrática. El alcalde de Manzanares reconoció el mérito de plasmar tres décadas de historia de nuestra provincia en una muestra como esta y agradeció al diario elegir a la localidad como una de sus sedes en un lugar, como la Casa Malpica, que acoge dos emblemáticos espacios museísticos de la ciudad.
Acto inaugural de la exposición conmemorativa
El regidor manzanareño, estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Candi Sevilla, y varios miembros de la corporación municipal, que, tras el acto inaugural, contemplaron junto a Diego Murillo la exposición.
Tres décadas de información en imágenes de las que el público podrá disfrutar en la Casa Malpica hasta el 24 de octubre y recordar aquellos momentos que han marcado la vida de nuestra provincia a través de la mirada de un medio al que aún le queda mucho camino por recorrer.