El 67 Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails se celebrará próximamente en Ciudad Real. Así lo ha podido conocer el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ha recibido esta mañana al presidente de la Asociación Nacional de Barmans Españoles (FABE), Juan Carlos Muñoz Zapatero, y al presidente de la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín Buitrago, quienes le han comunicado que Ciudad Real ha sido designada sede del congreso.
Congreso de Bartenders y Cocktails en Ciudad Real
Tal como han informado Muñoz y Martin, al presidente provincial de Ciudad Real, el congreso se llevará a cabo del 27 de noviembre al 2 de diciembre. Y han añadido que durante la celebración se desarrollarán hasta un total de seis concursos que determinarán el mejor barman y el mejor barman joven de España -de menos de 27 años- con el Campeonato de Coctelería Clásica para Barmans y Jóvenes Barmans clasificatorio para el mundial.
Se ha programado también una competición exclusiva con bebidas elaboradas, todas ellas, a partir de alguno de los componentes de la uva de las bodegas y cooperativas de la provincia de Ciudad Real, ya que muchas de ellas producen vinos dulces, mistelas, vermut, licores y orujos.
Un congreso para especialistas en la materia de toda España
Otros campeonatos que proyectados son el de Gin&Tonics, el de Tiraje de Cerveza y otro más con purés y siropes en el marco del VI Concurso Monin Cup de Coctelería sin Alcohol.
Se trata, según han referido, de un evento de gran repercusión en el que participan especialistas en la materia procedentes de todas las comunidades autónomas de España, donde con anterioridad se celebran diferentes concursos para determinar los participantes en la cita de carácter nacional.
Se espera la llegada de 300 personas a Ciudad Real
Asimismo, le han explicado a Caballero, quien ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, el movimiento económico que genera la celebración del congreso en la ciudad anfitriona y han coincidido en afirmar que la relevancia del acontecimiento les lleva a solicitar su celebración en el pabellón ferial de la capital de la provincia, propiedad de la Diputación.
El presidente de la institución provincial, que se ha mostrado sensible a que el congreso se celebre en el pabellón ferial, ha podido saber en otro momento de la reunión que se espera la llegada a Ciudad Real de alrededor de 300 personas en temporada baja, si se tiene en cuenta que se desplazan las directivas de las asociaciones, los participantes y la firmas patrocinadoras, además de público interesado del sector.