El Congreso Internacional de Seguridad y Telecomunicaciones se consolida en Toledo con la celebración de su tercera edición

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado el III Congreso Internacional de Seguridad y Telecomunicaciones que se celebra durante este jueves en la ciudad y en el que expertos debaten durante toda la jornada sobre ciberseguridad, defensa nacional y seguridad ciudadana desde diferentes perspectivas.

Milagros Tolón, además de dar la bienvenida a los congresistas e invitarles a descubrir la capital regional “declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en la que cada año recibimos a millones de visitantes”, ha señalado que esta cita contribuye “a que el trinomio: Toledo, seguridad y comunicaciones, sea cada vez más reconocido y valorado en este importante ámbito de nuestra vida cotidiana”.

En el acto, junto a la alcaldesa, han participado José Javier Medina Muñoz, decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en Castilla-La Mancha y presidente de la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, organizadora del congreso, y Raúl Calvo Ruiz, secretario general del Colegio IT Telecomunicación en CLM. También han estado presentes el director general de Telecomunicaciones, Alipio García; el general de División. José Luis Goberna; el general jefe de la Guardia Civil, Manuel Llamas y el jefe de Operaciones de la Policía Nacional en la región, Francisco Herrero.

“Hasta hace unos años, no más de dos décadas, cuando se hablaba de seguridad en las telecomunicaciones los ciudadanos pensábamos que era una cuestión que afectaba a ámbitos muy específicos y restrictivos, como el militar, la banca o los servicios financieros”, ha comentado Milagros Tolón, convencida de que en este tiempo, el desarrollo de internet y de las nuevas tecnologías de la comunicación “han provocado que la preocupación por la seguridad se haya convertido en una preocupación de la sociedad”.

Así, tal y como ha indicado la responsable municipal, aunque la ciudadanía esté acostumbrada a convivir con determinados riesgos, el ámbito de la ciberseguridad en el marco internacional responde a un trabajo “callado, discreto, tenaz y constante”, que como ha añadido, realizan cuantas personas están implicadas en la seguridad de las telecomunicaciones, sin los que lo cotidiano y “nuestra vida sería más insegura”.

También te puede interesar:  Bajada significativa de las temperaturas mínimas en Castilla-La Mancha para el lunes según la previsión meteorológica

De esta forma, Milagros Tolón ha felicitado al Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones por su poder de convocatoria al conseguir reunir en Toledo a representantes de instituciones y entidades públicas y privadas, Universidad y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, para debatir sobre temas tan fundamentales. Una felicitación que la alcaldesa ha hecho extensiva a las personas que trabajan día a día “para que nuestra vida sea más segura”.

Por último, la primera edil se ha mostrado convencida de que los temas que durante la jornada se han tratado y analizado en este congreso internacional “serán beneficiosos para todos los ciudadanos y, también, para las instituciones como la que yo represento hoy”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio