El XIII Congreso Ibérico y el XIII Nacional de Geoquímica se celebrará en Puertollano del 25 al 27 de abril

congreso geoquimica puertollano

El  XIII Congreso Ibérico y XIII Nacional de Geoquímica tendrá lugar el 25 al 27 de abril en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real). El mismo es organizado por el Colegio Oficial Químicos de Madrid, la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid, el Consejo Superior de Ingenieros de Minas, el Colegio Oficial de Geólogos y la Sociedad Geológica de Portugal.

Congreso Ibérico y Nacional de Geoquímica

Serán varias las ponencias que forman parte de la programación de este congreso de Geoquímica, el que estará abierto al público en el Centro Cultural. Así lo ha informado, la concejala de cultura del ayuntamiento local, Esther Mora.

El día 25 de abril, a las 19 horas, Juan Francisco Llamas Borrajo, Ingeniero de Minas y doctor en Ingeniería de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), impartirá una conferencia sobre “Los recursos minerales en la lucha contra el cambio climático: Elementos críticos y transición energética.

Varias charlas divulgativas

El 26 de abril por la mañana se realizarán diversas actividades divulgativas en los centros educativos, a las 19 horas, Pablo Higueras. Director del Instituto de Geología Aplicada de la UCLM, Licenciado y Doctor en Ciencias Geológicas por la Universidad de Granada hablará sobre “El Distrito Minero de Almadén y sus mineralizaciones de mercurio. Consideraciones ambientales.

Por último, el 27 de abril, a las 11,45 horas, Nemesio M. Pérez. Coordinador Científico del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) Licenciado en Química- Geoquímica por la UAM, doctor en Geología-Geoquímica en Louisiana State University y Universidad de La Laguna, analizará en una ponencia “La erupción de Cumbre Vieja 2021 (La Palma, Islas Canarias) y la monitorización geoquímica”.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba