Aprobada la congelación de impuestos y tasas fiscales para el 2023 en Puertollano

congelacion impuestos tasas puertollano 2023

La congelación de impuestos y tasas fiscales para el próximo año 2023, ha aprobado el pleno de la corporación de Puertollano (Ciudad Real). Iniciativa que incluye la supresión de la tasa de las certificaciones electrónicas de empadronamiento y la inclusión de un “abono receta deportiva” para personas con alguna patología.

Congelación de impuestos y tasas fiscales

Tal como ha informado el alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, el ayuntamiento procederá a la congelación de las ordenanzas fiscales, ya que “no queremos ejercer la presión a la ciudadanía y que la utilicen para sus bolsillos”.

A propuesta del equipo de gobierno se ha aprobado la exención desde el 1 de enero de los volantes y certificaciones de empadronamiento obtenidos a través de la sede electrónica www.sedelectronica.puertollano.es.

Tasa ‘Abono receta deportiva’

Otra de las modificaciones está relacionada con la utilización de las instalaciones deportivas municipales, donde se incluye la documentación que se debe aportar por parte los interesados para poder acceder a las exenciones, y la modificación del importe de la tasa del ´Abono pistas de tenis 15 sesiones/hora 21,81´.

Asimismo, se ha creado la tasa denominada «Abono receta Deportiva» con la cuantía de 21 euros mensuales. A petición del Sescam  y recogido en un programa de la Junta de Comunidades, está dirigido a favorecer la actividad deportivas para personas con algún tipo de dolencia previo informe del médico especialista.

En cuanto a la ordenanza no fiscal No. 1 de contraprestación patrimonial de carácter público no tributaria por el servicio de suministro de agua para uso industrial,  se modifica la cuantía de la tarifa regulada en el artículo 4.1, de suministro de agua bruta, por un importe de 0,8454 euros/m3+ IVA.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

También te puede interesar:  El II Ciclo de Cine Feminista de Ciudad Real termina con extraordinaria participación y expandiendo las fronteras

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio