Este viernes se anunció oficialmente la localización y el horario de la final del Trofeo JCCM de fútbol sala femenino, en la cual se verán las caras los equipos de Chiloeches y Almagro FSF. Sin embargo, esta decisión se ha tomado sin consultar a los equipos involucrados, lo que ha generado controversia. Por normativa, se espera que la final se juegue en un pabellón neutral que sea equidistante para ambos equipos, buscando la mejor adaptación posible a sus respectivos calendarios. No obstante, en un giro sorprendente, el Almagro FSF, que debería ser el equipo local, tendrá que viajar a Chiloeches, lo que ha causado desconcierto y ha llevado al equipo a solicitar una revisión de la decisión para encontrar una solución más justa.
La final está programada para el próximo miércoles 4 de diciembre a las 19:00 horas, colocando al Almagro FSF en la posición de tener que desplazarse 250 kilómetros. Debido a las obligaciones laborales de la mayoría de sus jugadoras y la falta de sensibilidad en la organización por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), se plantean dos posibles escenarios: que el Almagro FSF no se presente o que asista al partido con jugadoras del equipo filial. La pelota está ahora en el tejado de la Federación, la cual debe tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento del partido o la elección de una sede neutral, para clarificar si el encuentro se llevará a cabo como está previsto o si se perderá la oportunidad de disfrutar de una final competitiva.
Este enfrentamiento no es nuevo, ya que el Almagro FSF y el Chiloeches se vieron las caras en la final de la temporada pasada, con una victoria para el equipo de Chiloeches. La histórica rivalidad entre los dos equipos añade un sabor especial a este encuentro, recordando al público las emocionantes finales anteriores disputadas en lugares como el Manzanares Arenas y contra equipos como el Salesianos en Toledo. Queda por ver si la emoción de los encuentros anteriores se verá empañada por los problemas de organización de este año, y si la gestión del evento afectará al espectáculo final.