El vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, David Triguero ha presentado el libro de la Biblioteca de Autores Manchegos “Conflictividad social y patrimonio en la provincia de Ciudad Real durante la II República (1931-1939)”, reflejando las circunstancias históricas y el papel de la administración pública en la conservación del patrimonio, e invitando a conocer a fondo el resultado de la prolongada investigación realizada por el autor del libro, Juan Francisco Prado Sánchez-Cambronero.

El autor por su parte, antes de exponer detalladamente su trabajo, que es de Historia del Arte, y relacionarlo con factores ideológicos y culturales, puso de manifiesto la enorme importancia de la BAM, fundamental para el conocimiento de la historia de la provincia, que gracias a esta labor editorial es una de las mejor investigadas de nuestro entorno.

Estuvieron presentes en la presentación el director provincial de Educación y Cultura de la Junta, Francisco Navarro, y Sergio García-Navas, alcalde de Herencia, lugar de residencia del autor, y otros concejales de dicho municipio. También acompañó al autor la profesora de la UCLM y directora de su tesis doctoral, Esther Almarcha.