Confinada la residencia de mayores de Riópar y Cruz Roja habilita un espacio con 20 camas para desalojados

Confinada la residencia de mayores de Riópar y Cruz Roja habilita un espacio con 20 camas para desalojados

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha estimado que la zona afectada por el incendio de Riópar es de entre 50 a 80 hectáreas, y ha explicado que el fuego tiene la complicación de que está cerca de una población, aunque «no hay riesgo de que entre en la misma», ha aclarado en un audio enviado a los medios.

Por protocolo y para proteger del humo a los residentes, Ruiz Santos ha informado de que se ha confinado la residencia de mayores de Riópar. También se han desalojado cortijos y zonas habitadas diseminadas y ha subrayado que Cruz Roja ha habilitado un espacio con 20 camas preparadas para atender a personas.

Asimismo, desde «la máxima cautela», el delegado de la Junta ha esperado que dentro de unas horas se puedan tener noticias positivas de este incendio, aunque ha advertido de que el grado de humedad es alto y hay que luchar contra este fuego ahora todo lo posible porque «mañana se esperan unas condiciones meteorológicas distintas».

Ha informado de que el incendio –en nivel 2 actualmente– se declaró a las 16.30 horas, en una zona próxima al albergue de ‘San Juan’ e «inmediatamente actuaron medios terrestres» y actualmente hay 12 medios aéreos, 24 terrestres y 159 profesionales con «un dispositivo impresionante, y cuando se invierte es por algo y estamos preparados».

Por último, el delegado de la Junta ha aclarado que algunas cabañas del Lagunazo «han sido víctimas del fuego» y ha matizado que «no hay que lamentar daños personales». Además, ha agradecido la colaboración del SEPEI como siempre y ha mostrado su deseo de que se pueda controlar este incendio de Riópar esta noche.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba