Confesión Parcial en Juicio: Hombre Acepta Golpear a Víctima en la Cabeza, pero Niega Degollarla en La Pueblanueva

VÍDEO: Acusado de matar a un joven en La Pueblanueva admite que le golpeó en la cabeza, pero niega cortarle el cuello

En el tribunal de la Audiencia Provincial de Toledo, I.M.M. se ha enfrentado a las acusaciones por la muerte de A.C.H., de 29 años, ocurrida en junio de 2021 en La Pueblanueva. Durante el juicio con jurado popular compuesto por tres mujeres y seis hombres, el acusado admitió haber golpeado a la víctima con una botella en la cabeza dos veces, aunque rechazó la acusación de haberle cortado el cuello con los restos de la botella rota.

El procesado, que ha comparecido tras la presentación de las alegaciones iniciales, confesó que empezó a traficar marihuana por sugerencia de la víctima y debido a su mala situación económica. Según su declaración, inicialmente mantenía una buena relación con A.C.H. y negó haberse apropiado de 40 kilos de marihuana, insinuando que su padre y hermano pudieron haber vendido la droga a un tercero, como le reclamaba la víctima.

I.M.M. también declaró haber recibido amenazas por parte de A.C.H., que no denunciaron por miedo, y alegó que la víctima había sido la agresiva el día de los hechos, portando un porro y una botella. Aseguró que actuó en defensa propia al golpearle con la botella que la víctima llevaba.

El acusado afirmó que, tras el incidente, ni él ni su hermano, que se encuentra a la espera de sentencia por un Juzgado de menores, pidieron ayuda médica para A.C.H., optando por huir al domicilio familiar. Una vez allí, I.M.M. le dijo a su madre que temía haber matado a A.C.H., y fue su madre quien contactó a la Guardia Civil.

Durante el juicio, I.M.M. leyó ante el tribunal una carta dirigida a la familia de A.C.H., en la que se declaró «único y exclusivo culpable» de lo sucedido y pidió un «perdón sincero». Expresó su arrepentimiento y remordimiento por el acto cometido, y su intención de asumir su responsabilidad y las consecuencias de sus acciones.

Testigos de la Guardia Civil describieron la llamada de la madre del acusado, las circunstancias encontradas en la escena del crimen y las declaraciones de tres menores presentes en el área recreativa el día de la agresión. También detallaron el conocimiento de los padres de los hermanos acusados sobre las actividades ilegales de sus hijos, y cómo el hermano menor del acusado intentó influenciar la narrativa de los hechos.

En las declaraciones de los padres de A.C.H., estos negaron cualquier conocimiento de las actividades ilícitas de su hijo, y destacaron su buen carácter, aludiendo a que nunca buscaba problemas.

El juicio se reanudará al día siguiente, donde se espera que surjan más detalles del caso en un proceso que ha conmocionado a la localidad toledana de La Pueblanueva y dejado una familia desconsolada, en busca de justicia por la muerte de su hijo.

Scroll al inicio