Conecta Fiction & Entertainment propulsa al sector de España para acoger más rodajes internacionales por su excelencia

El Conecta Fiction & Entertainment, que desde el pasado martes ha acogido la ciudad de Toledo, ha concluido destacando que España tiene recursos humanos y técnicos para recibir muchos más rodajes internacionales y valorando que lidere la mejora de las condiciones de rodaje en lo que respecta a la sostenibilidad, las cuestiones medioambientales y los rodajes ecológicos.

Así lo ha destacado la directora de Conecta Fiction & Entertainment, Géraldine Gonard, que junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha hecho balance de esta sexta edición que ha acogido Toledo, que volverá a repetir el próximo año como anfitriona de este evento internacional de coproducción y networking de series y otros contenidos entretenimiento para TV.

De las conclusiones de esta cita, que ha congregado a 728 profesionales acreditados provenientes de 31 países de ambos continentes, Gonard también ha destacado que España es un país con grandes incentivos fiscales por región y tiene profesionales y talento experimentado para guiar y acompañar nuevos proyectos.

De igual modo, ha puesto en valor que el sector español destaque por la mejora de las condiciones de rodaje en lo que respecta a la sostenibilidad, las cuestiones medioambientales y los rodajes ecológicos, encabezando el ranking de países con incentivos para los rodajes ecológicos.

Precisamente, ha apostillado, es en España donde ha surgido una nueva figura en la industria local con la esperanza de expandirse globalmente: «el eco manager», añadiendo que son muchas las producciones latinoamericanas y europeas que de la mano de productoras españolas ya se están beneficiando de las medidas de sostenibilidad implantadas en España.

De esta sexta edición en Toledo también se ha deducido que España tiene recursos humanos y técnicos para recibir muchos más rodajes internacionales.

«A pesar de que los salarios han sufrido un incremento del 30% en los últimos 3 ó 4 años, los directores de fotografía y diseñadores de producción españoles, el personal administrativo cualificado y todos los recursos humanos siguen siendo muy codiciados para las producciones internacionales», han destacado desde la organización del Conecta Fiction & Entertainment, que valora que España es un país flexible en cuanto a las regulaciones para contratar talento y número de horas de trabajo dentro de la industria audiovisual.

Es muy importante que los considerados como «coproductores naturales», es decir México, Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Chile y todos los países de la Unión Europea perciban a España como un socio clave para sus proyectos.

El objetivo de trabajo debe centrarse en atraer no solo a productores y plataformas, sino también al talento emergente ya sea en forma de producciones independientes, directores noveles como de coproducciones con firmas de la industria de Hollywood.

EL CONECTA FICTION & ENTERTAINMENT EN DATOS

En cuanto a los números que deja esta sexta edición, que según su directora ha sido la más numerosa en cuanto a participantes, ha detallado que de los 728, el 70% han sido representantes nacionales, mientras que la presencia de ejecutivos europeos y americanos ha estado muy equilibrada siendo Estado Unidos y Francia los países con mayor representación seguidos de Argentina, Italia, Reino Unido y Portugal.

En cuanto al perfil de los mismos, ha señalado que ha estado compuesto mayoritariamente por productores, guionistas, distribuidores, canales de TV, plataformas, talento e instituciones, así como organismos nacionales y regionales de apoyo al audiovisual, tanto españoles como de otros países.

«Se han mantenido cerca de 4.000 citas presenciales en el Palacio de Congresos El Greco y se han ofrecido a los participantes un total de 17 paneles, 10 keynotes, 5 sesiones de pitching y 21 actividades, de las que 10 han sido talleres y 11 conversaciones», ha indicado Gonard, que ha añadido que de todas ellas, 18 han configurado el programa especial dedicado a España como país foco.

Tras destacar que el nuevo servicio de agenda ConectaMeet ha superado las 225 citas agendadas, que se han celebrado 7 cócteles y que la capital regional acogió la proyección ‘avant premiere’ de la serie de original de Disney ‘Santa Evita’ en presencia del equipo técnico y artístico, la directora ha concluido que terminan «muy felices» con el desarrollo de esta sexta edición en la que ha habido «un frenesí de encuentros» que ha propiciado el «intercambio de ideas y de tarjetas».

POLONIA Y MÉXICO, PROTAGONISTAS DE LA VII EDICIÓN

Para concluir, la directora del Conecta Fiction & Entertainment ha avanzado que México y Polonia serán los países protagonistas de la próxima edición del evento, a fin de dar a conocer con sus respectivas industrias, contenido y talento.

Ambos países han estado representados durante este encuentro por Jaime Vigna Gómez, subdirector del Instituto Cultural de Méjico en España, y Joanna Gdowska Bomfim, coordinadora de proyectos del Instituto Polaco de Cultura, que se han mostrado muy agradecidos con la organización por darles la posibilidad de dar a conocer e impulsar sus industrias audiovisuales.

C-LM, TIERRA DE CINE

Por su parte, la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía se ha mostrado agradecida por la oportunidad que ha supuesto para Castilla-La Mancha convertirse en el epicentro mundial de la industria audiovisual y del entretenimiento con la celebración de la sexta edición de Conecta Fiction & Entertainment, un espacio de negocio y de puesta en común de experiencias pleno de actividad.

«Hemos tenido la oportunidad de celebrar encuentros y reuniones de trabajo con una treintena de las productoras de referencia a nivel internacional para continuar posicionando a nuestra región como un escenario de cine», ha añadido.

Preguntada por los próximos rodajes que va a albergar la región, ha asegurado que pese a que les gustaría anunciar con antelación dichos eventos, por contrato no pueden informar de ellos. «Pero estamos trabajando y ahora hay 12 o 13 importantes y más en proyección para el próximo año».

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba