Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han procedido a la investigación de un hombre de 36 años, el cual fue sorprendido mientras conducía una furgoneta a 174 kilómetros por hora en un tramo de la carretera CM-3220 (Almansa-Límite de provincia Murcia a Yecla) donde la velocidad máxima permitida se encontraba fijada en 60 kilómetros por hora debido a un cruce de animales domésticos.
El conductor, residente en la provincia de Murcia, ha sido identificado y su conducta se considera presunto autor de un delito contra la seguridad vial, no solo por exceder la velocidad específica recomendada en la señalización sino también por sobrepasar el límite genérico de 80 kilómetros por hora de velocidad máxima impuesto para este tipo de vehículos en vías convencionales.
La actuación de los integrantes de la Benemérita tuvo lugar durante las medidas rutinarias de control de la velocidad de los vehículos en las vías de la provincia. La detección de este grave exceso de velocidad se produjo en el municipio de Almansa. Tras alcanzar y detener el vehículo involucrado, las autoridades procedieron a la inmediata identificación del conductor.
El Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Unidad Investigación Seguridad Vial de Albacete fue el encargado de instruir y dirigir las diligencias pertinentes, tras lo cual, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almansa, que actualmente se encuentra en funciones de guardia.
Este incidente subraya el continuo esfuerzo y la dedicación de la Guardia Civil por velar por la seguridad en las carreteras, enfatizando la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico y el respeto hacia los límites de velocidad establecidos para garantizar la protección de todos los usuarios de la vía.