La Audiencia Provincial de Cuenca ha dictado sentencia contra J.E.M., condenándolo a un total de 26 años y 9 meses de prisión por un delito de asesinato por violencia machista. El fallo se produce tras la muerte de su pareja en la localidad de Tarancón, un suceso que tuvo lugar en presencia de los tres hijos de la pareja.
Según informa Europa Press, la sentencia detalla que además del condena por asesinato, el acusado también enfrenta tres delitos de lesiones psicológicas, causadas a sus descendientes por sus actos violentos. Por el delito de asesinato, se le impone una pena de 23 años y 9 meses de prisión. Asimismo, se ha dispuesto que J.E.M. no podrá acercarse a sus hijos a menos de 500 metros ni comunicarse con ellos durante un plazo de 33 años y 9 meses.
La condena incluye además penas adicionales de un año de prisión por cada uno de los delitos de lesiones psicológicas, totalizando tres años extras. En el fallo también se establece la expulsión del territorio nacional del acusado, de nacionalidad marroquí, una vez cumpla con todas las penas de prisión impuestas. Se contempla la posibilidad de adelantar esta expulsión si el condenado accede al tercer grado penitenciario o se le concede la libertad condicional.