El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha dado lectura a una declaración institucional, elaborado por el grupo municipal de Vox y apoyado por el resto de portavoces municipales, en el que se manifiesta la enérgica condena ante la grave agresión sufrida a una médica en el ejercicio de sus funciones en el servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara.
Los hechos ocurridos el pasado 8 de diciembre, dice la declaración, constituyeron una agresión brutal y salvaje impropia de una sociedad civilizada contra una profesional sanitaria que tan solo se encontraba cumpliendo con su deber.
El Ayuntamiento de Puertollano traslada a la profesional agredida “nuestro apoyo, nuestra cercanía y solidaridad junto con los deseos de una pronta recuperación física y psicológica, así como nuestro firme compromiso y de colaborar en cuantas acciones sean necesarias para que hechos como este no vuelvan a repetirse”.
Atentado contra la atención sanitaria
El Pleno recuerda que la violencia contra al personal sanitario no solo es un delito con consecuencias penales y administrativas, sino también un atentado contra uno de los pilares fundamentales del sistema público, la atención sanitaria.
Como representantes del pueblo de Puertollano nos sumamos a todas las voces que se han lanzado en los últimos días en defensa de todos los profesionales, que continuamente velan por nuestra salud y la de nuestros vecinos, y al mismo tiempo pedimos que se tengan en cuenta por parte de quien corresponda las peticiones formuladas en el manifiesto leído en las puertas de Urgencias del Hospital Santa Bárbara el pasado martes.
Ante las agresiones a personal sanitario, Puertollano debe ser una ciudad segura para todas las personas que nos cuidan. No podemos aceptar excusas y justificaciones porque no las hay. La tolerancia cero es la única opción posible.
La entrada El Pleno condena como atentado a la atención sanitaria la grave agresión a una médica de Urgencias se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.

















