Ciudad Real, 13 de enero de 2026.-
La delegada provincial de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha condenado el último asesinato de violencia machista de María Isabel, en Cádiz.
Ha sido durante el minuto de silencio celebrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, donde Nieto-Márquez ha resaltado que son ya 3 mujeres asesinadas en lo que llevamos de año que dejan 2 menores huérfanos “cifra que dice claramente que las mujeres sufrimos una violencia estructural por el hecho de ser mujeres y que el machismo y la violencia de género mata”.
Por ello, el primer mensaje ha ido dirigido “a la coordinación” entre todas las administraciones en la lucha contra la violencia de género para dar soluciones a las mujeres víctimas de violencia de género”.
Asimismo, la delegada provincial de Igualdad ha dado a conocer que unas 25.000 mujeres y 678 menores fueron atendidos en 2025 en los recursos del Gobierno de Castilla-La Mancha destinados a luchar contra la violencia de género, tales como los centros de la mujer, recursos de acogida o centros de atención a víctimas de violencia sexual.
En este sentido, Nieto-Márquez ha recordado que el Gobierno de Castilla La Mancha cuenta “con el mapa más amplio” de recursos asistenciales de toda España “que atienden desde la profesionalización y la especialización a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas”.
La delegada provincial de Igualdad ha realizado un llamamiento a las mujeres que en cualquier momento se puedan sentir violentadas “a que acudan a estos centros de la mujer que atienden en el caso de Ciudad Real todos los municipios de la provincia y que tenemos programas específicos de violencia de género también para acompañar a sus hijos e hijas menores”. Unos recursos “que son totalmente gratuitos”, como los 26 centros locales de la mujer con lo que cuenta la provincia de Ciudad Real.
Por último, Manoli Nieto-Márquez ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto “para que se aleje de esos mensajes negacionistas de algunas fuerzas políticas y que luchemos y combatamos y apoyemos a las mujeres víctimas de violencia de género”. Recordar que las mujeres víctimas de violencia de género también tienen a su disposición el teléfono de atención gratuita 900 100 114 disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


















