Concursos de drags o un desfile de 'La guerra de las galaxias', en la Semana de la Juventud de Toledo que arranca el 21

Concursos de drags o un desfile de 'La guerra de las galaxias', en la Semana de la Juventud de Toledo que arranca el 21

El edil de Juventud, Pablo García, ha presentado la XXXIV Semana de la Juventud de Toledo que se celebra del 21 de septiembre al 2 de octubre y que ofrecerá una «amplia programación cargada de actividades gratuitas», como un concurso de drags o un desfile de ‘La guerra de las galaxias’.

Entre las propuestas habrá «ocio alternativo, saludable, gratuito y seguro» con música, cine, arte joven, rutas, humor, fotografía y otras propuestas que engrosarán esas 17 actividades, «muchas novedosas» que ofrecen a los jóvenes un amplio abanico de posibilidades para que vibren y sientan su ciudad en esta semana, ha destacado.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la propuesta arrancará el miércoles 21 con el XV Concurso de Corto Joven ‘Ciudad de Toledo’ hasta el viernes 23, «toda una seña de identidad» de esta propuesta juvenil que se celebrará en el Castillo de San Servando, este año con récord de participación ya que se han presentado 416 trabajos.

El jueves 22 será el turno de «uno de los platos fuertes de esta semana» como es el concierto del grupo ‘La La Love You’, a las 22.00 horas en el recinto ferial del barrio de Santa María de Benquerencia que podrá disfrutarse de forma gratuita y que estará amenizado con varios Dj’s.

El viernes 23 será el turno de la clausura del Concurso de Cortos y también otro de Drags organizado por Bolo Bolo en el Paseo de Merchán a partir de las 21.00 horas y es que «seguimos trabajando de la mano con la asociación para dar visibilidad al colectivo y avanzar en la concienciación de valores entres los jóvenes».

«El sábado 24 de 11.00 a 13.00 horas, Toledo será galáctico» pues visitará la capital un nutrido grupo de personas que integrarán un desfile muy especial de ‘La guerra de las galaxias’ y, de otro lado, el Matadero Lab acogerá una jornada de voluntariado joven y diferentes talleres en torno a esta cita.

También te puede interesar:  El Gobierno regional y el Ayuntamiento de Yeles se unen para el desarrollo del municipio

La semana concluirá con la ruta arqueológica que se celebrará el domingo 25 en el Circo Romano, a partir de las 19.00 horas, para «conocer y poner en valor este enclave de la capital, así como su importante valor arqueológico y monumental».

Además, la jornada concluirá con el monólogo de humor de Carolina Noriega y el César en la terraza ‘Lemon Garden’ a las 20.30 horas.

Del lunes 26 al miércoles 28 será el turno del Curso de Fotografía Emocional en el centro polivalente ‘Vamos a montar un circo’ de la calle Lisboa, 9 con un total de 20 plazas, todas gratuitas.

CAMPUS DAY EN LA PERALEDA

El jueves 29 a las 18.00 horas, la propuesta se trasladará al Centro Social de Padilla con una charla promovida por Bolo Bolo y el Ayuntamiento en colaboración con el Cuerno Nacional de Policía (CNP) sobre ‘Delitos de odio’.

Esa misma tarde, se reeditará la ruta por el Circo Romano y el viernes 30 será el turno del ‘Campus Day’ en el recinto de La Peraleda.

«Un festival de música para dar la bienvenida al año universitario y que congrega a un gran número de jóvenes no sólo de Toledo sino de toda la comunidad autónoma» con más de ocho horas de música y un total de 200 entradas gratuitas a través de la Concejalía de Juventud.

El sábado 1 el ‘Balambam Boo’ abrirá una novedosa propuesta con un festival de rock and roll para todas las edades a un precio de 15 euros para adultos.

Se trata de «acercar la música a todos los públicos y ofrecer el contexto perfecto para disfrutarlo en familia, conscientes de lo importante que es la música en el desarrollo de los más jóvenes».

Los conciertos corren a cargo de Varonas, Phantom Crest, Exfan Árida y además de conciertos habrá actividades creativas, talleres, markets y un concierto taller con los temas del compositor húngaro Béla Bartók.

La propuesta de la Semana de la Juventud culminará a las 19.00 horas con el Scape Toledo ‘Máquina del tiempo’ con personajes ilustres que han dejado huella en la ciudad y el domingo 2 concluirá con el monólogo de humor a cargo de Rubén García en la terraza Summerland, con entrada gratuita.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio