La Navidad en Granátula ha llegado con concursos, teatro, música, magia y mucho más

navidad en granatula

Ha llegado la magia de la Navidad en Granátula de Calatrava. Con mucha imaginación y muchas opciones para maravillosas para todos. Podrán participar de un concurso de Tik-Tok, teatro, música, magia, talleres de cocina y actos solidarios. Hay diversión para todos en esta Navidad.

Navidad en Granátula de Calatrava

navidad en granatula
La esperada llegada de los Reyes Magos también será motivo de alegría en la Navidad en Granátula de Calatrava. El sábado 19 de diciembre, el ayuntamiento de la localidad hará el encendido de las luces navideñas. También tendrá lugar la apertura del Belén municipal. Estas actividades se retrasmitirán en la fanpage del ayuntamiento en Facebook.

La celebración de la Navidad en Granátula dará inicio con dichas actividades. Y concluirá con una Cabalgata de Reyes Magos diferente, los magos de Oriente dejarán en las puertas de todos los niños los juguetes este año.

Invitan  a participar de la Navidad en Granátula

El concejal de Cultura y Festejos, Carlos Raez, invita a granatuleños y visitantes “a participar en los actos, en los que se deberán cumplir todas las medidas sanitarias actuales, dejando claro que el programa podrá variarse dependiendo de la situación sanitaria, y que el aforo estará limitado y los grupos serán reducidos”.

Por su parte, el alcalde Félix Herrera, aprovecha para felicitar a todos los vecinos y visitantes por estas entrañables fiestas, apelando también a continuar con la responsabilidad y el cumplimiento de las medidas sanitarias, el uso de mascarilla, limpieza de manos y mantenimiento de la distancia.

#GranátulaenNavidad

Tras el encendido de luces, se desarrollará un completo programa navideño donde las actividades son gratuitas, salvo los dos talleres de comienzos de enero, programa que sigue este domingo con el concurso #GranátulaenNavidad en TikTok, y por la tarde torneo de ping-pong en el Polideportivo, para lo que habrán de inscribirse en este teléfono 621207627.

El lunes 21, se ha programado una sesión de magia en “streaming” a cargo de “The Magic Chef” para los escolares del CEIP Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca. En el Colegio también, al día siguiente, 22 de diciembre, se entregan materiales para talleres navideños a todos los escolares, y a los participantes del curso de Memoria.

También te puede interesar:  Muestra alimentaria “Degusta Tomelloso” del 21 al 24 de octubre en la Plaza de España

Recogida de peluches para la ONG Misión Humanitaria

La recogida de peluches nuevos o usados para la ONG Misión Humanitaria será el 23 de diciembre de 10-30 a 13.30 horas en la Casa de Cultura, y por la tarde, desde las 17 horas, se visitan las fachadas inscritas en el Concurso navideño de adornos.

El 24 de diciembre, la Misa del Gallo a las 20 horas en la parroquia Santa Ana y la celebración el 25 de diciembre de la Misa de la Natividad del Señor a las 11, ambas con las medidas sanitarias correspondientes, serán los actos religiosos principales de estas fiestas. A los que se sumarán la Misa de Año Nuevo el día 1 a las 11, y la Misa de la Epifanía del Señor a esa misma hora del 6 de enero.

El sábado 26 “En un lugar de Calatrava”

El teatro y la música llegan también al Auditorio de Granátula el fin de semana. El sábado 26 a las 19.30 horas con la representación “En un lugar de Calatrava” a cargo del CELCIT. Y la música el domingo 27 de diciembre, con el concierto “Ilumina” y el grupo “Il Parnaso Musicale”.

Del lunes 23 de diciembre al 3 de enero, habrá una Gymkhana de orientación para la entrega de cartas a sus Majestades los Reyes Magos, por todo el pueblo.

Taller de cocina para adultos y niños

La Banda de Música Arriaga interpretará Villancicos en diferentes lugares del pueblo el 29 de diciembre, partiendo de la Plaza de la Constitución y desde las 18 horas.

Para el primer fin de semana de enero, sábado y domingo, se ha programado para las tardes un Taller de Cocina Creativa para niños a partir de 6-7 años, el 2 de enero, que tiene un precio de 5 euros y que deberán inscribirse en el 621207627. Y un Taller de regalos aromáticos para adultos del 3 de enero, cuya inscripción vale3 euros, ambos de aforo reducido.

Recogida de regalos y la Cabalgata de Reyes

A partir de este momento, los niños adquieren aún más protagonismo con la recogida de regalos el lunes 4 de enero en el Auditorio Municipal, durante la mañana y la tarde.
La Cabalgata del 5 de enero este año será diferente, y el reparto de juguetes, desde las 18 horas, no tendrá lugar en la verbena del Auditorio, como es tradición, sino que pasará por todas la calles, repartiendo caramelos y detalles, y dejarán, en las puertas donde haya niños, sus juguetes casa por casa. Como es costumbre también se visitará la Residencia de Mayores y se entregarán los vales de los concursos, por nacimiento y matrimonio.

En el plano deportivo, está previsto celebrar el 31 de diciembre la carrera de San Silvestre infantil a cargo del AMPA, sexta edición de la carrera o marcha solidaria del Euro. Muchas divertidas actividades esta Navidad en Granátula de Calatrava ¡No faltes!

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio