Convocados concursos de fotografía y decoración de tinajas por las IX Jornadas ‘Manzanares, alma del vino’

concurso de fotografia tinajas manzanares

Concursos de fotografía y de decoración de tinaja formarán parte de la celebración de las IXIX Jornadas ‘Manzanares, alma del vino’ que se celebrarán en Manzanares (Ciudad Real)  del 19 al 24 de abril.

Concurso de fotografía y concurso de decoración de tinajas

En los concursos podrán participar todas personas mayores de edad, naturales o residentes en el municipio de Manzanares, que podrán presentar hasta un máximo de tres obras.

El plazo de admisión de los trabajos finaliza el día 3 de abril a las 14 horas, y deberán entregarse por correo o en mano en la oficina de turismo de la localidad, según figura en las bases.

Sobre el concurso de fotografía

En el caso del concurso fotográfico, las instantáneas tendrán un tamaño único de 20×30 cm y se presentarán en papel, a color o en blanco y negro. Deberán estar montadas en paspartú, cartón blanco rígido o cartulina blanca de 40×50 cm.

Cada fotografía llevará al dorso un lema, que podrá ser el mismo para todas las obras presentadas, y el título de la obra. En las bases se pueden encontrar todos los requisitos sobre la identificación y entrega de las obras.

Concurso de tinajas de vino en miniatura

Por lo que respecta al concurso de tinajas de vino en miniatura, el Ayuntamiento facilitará una por concursante, hasta completar un máximo de 20 unidades. Los participantes que deseen presentar más de una obra, deberán adquirir el resto de tinajas por su cuenta.

Cada obra deberá llevar adjunto un sobre cerrado y pegado, con el título escrito en el sobre y, en su interior, los datos de contacto del autor. Podrán consultar las bases, que se encuentran publicadas en la web del Ayuntamiento de Manzanares, para ampliar toda la información.

Premios para ambos concursos

Se establecen, para cada concurso, tres premios de 300, 200 y 100 euros (y diploma). El fallo del jurado de ambos certámenes se hará público el 21 de abril de 2022, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras, y se dará a conocer a través de los distintos medios de comunicación y la web municipal.

La muestra se instalará del 21 de abril al 9 de mayo en el patio de la Casa de Cultura.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba