Abierta la convocatoria del concurso de elección de cartel para el X Festival Corto Cortismo de Miguelturra

festival corto cortismo cartel

Abierta la convocatoria para participar en el curso de elección de cartel para la décima edición del Festival Corto Cortismo de Miguelturra (Ciudad Real), con el objetivo de fomentar la actividad ciudadana y potenciar las iniciativas culturales de la población.

Concurso de cartel de Corto Cortísimo

Dicha convocatoria la ha realizado el Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Participación Ciudadana y la asociación CinefóruMiguelturra.

De esta forma podrán participar todas las personas interesadas presentando un cartel por autor, el tema será libre y solo se admitirán trabajos originales y no presentados en otras ediciones. Se podrá emplear cualquier procedimiento: composición fotográfica, sistema digital, manual, etc.

Los carteles deberán ajustarse a 45 por 65 cm de impresión figurando en los mismos el lema: «X edición festival Corto Cortismo Miguelturra» y seguidamente deberá aparecer «Del 17 al 20 de noviembre de 2022» dejando un espacio libre para la inserción posterior de los logotipos de organismos y empresas colaboradoras. 

Los interesados deberán realizar el diseño en formato PDF-Din A4 – 72 puntos por pulgada vertical y enviarlo vía correo electrónico a cultura@ayto-miguelturra.es del 4 al 31 de julio de 2022.

El correo electrónico remitido a la organización deberá contener la siguiente información:

En el asunto debe aparecer la frase «Cartel Corto Cortismo 2022 + título obra»; además se adjuntarán dos archivos con el fin de mantener el anonimato del autor.

El primero de ellos será el cartel final en formato vertical PDF a tamaño Din A/4 y 72 puntos por pulgada, y el segundo de los archivos, será un Word con los datos del autor/a: nombre, lugar de procedencia; teléfono y mail de contacto, DNI y una declaración responsable sobre la autoría del cartel y la cesión de uso.

Una vez enviado el cartel participante, la organización enviará un mail confirmando la correcta recepción de la inscripción. Los participantes no podrán hacer públicos los carteles hasta la semana posterior al día del anuncio del ganador; cualquier cartel que sea mostrado de forma pública antes de que le ganador sea publicado por la organización del Festival, supondrá la retirada del concurso.

Premio para el cartel ganador

Se establece un único premio de 300 euros y obsequio, recuerdo del festival. El premio está sujeto a la retención correspondiente en concepto de IRPF.

El jurado estará designado por la organización y formado por la representación del Equipo de Gobierno, representación de la Asociación CinefóruMiguelturra y una persona de reconocida capacidad técnica en arte. El fallo del jurado será inapelable y el premio podrá declararse desierto si las obras a concurso no reúnen la calidad suficiente. La creación premiada quedará en plena y exclusiva propiedad de la organización, que se reserva el derecho a su reproducción y difusión por los canales que estime más oportunos.

Por último, la organización valorará la posibilidad de exponer las obras presentadas en la Casa de Cultura de Miguelturra, en el mes de noviembre de 2022.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba