Ganadores del concurso de disfraces de animales celebrado en el carnaval de Miguelturra

concurso disfraces animales miguelturra

Los dueños y sus mascotas han participado en el concurso de disfraces de animales “Dejando huella” que ha tenido lugar el lunes de Carnaval en Miguelturra (Ciudad Real). El concurso ha sido organizado por la peña «Kapikúa» con el patrocinio del Ayuntamiento de Miguelturra, peluquería canina Didí y Simbiosis.

Concurso de disfraces de animales

A las 16:30 horas daba comienzo el concurso de disfraces de animales, en el Palacio del Carnaval, este popular concurso cuyo objetivo es la exhibición de animales disfrazados acompañados por sus propietarios y en el que se valoraba, de manera especial, que los participantes fuesen disfrazados igual o de la misma temática que su mascota.

La convocatoria estaba abierta a cualquier animal, independientemente de la raza, especie y tamaño, siempre que no representasen peligro para personas u otros animales.

En total han sido 8 las personas participantes que, acompañando a sus mascotas, han desfilado al ritmo de la música por la pasarela instalada en el Palacio del Carnaval.

Premios para los participantes

El primer premio, dotado con un cheque de 75 euros canjeable en Simbiosis, patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra, ha sido entregado por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, y ha sido para Mila que, disfrazada de mariquita, ha participado acompañando a sus dos hurones, Lilo y Nala.

El segundo premio ha recaído en José Antonio que, bajo la temática de Spiderman, ha participado junto a su perro Jorri. En este caso el premio ha consistido en un saco de pienso Zen de 15 kilogramos, valorado en 58,95 euros, patrocinado por Didí, que ha sido la casa comercial encargada de entregarlo.

Los tres terceros premios, consistentes en dos sacos de pienso Custom Diet de 6 kilogramos/saco, valorado en 55 euros, patrocinado por Simbiosis, han sido para Nika, la perrita de Eva bajo la alegoría de «Mi primera comunión»; Odín, el perro de Cora, que han participado disfrazados de Monstruos SA; y Aria, la perra de Gloria, que han desfilado haciendo un homenaje a Georgie Dann. Estos tres premios han sido entregados por su patrocinador, Simbiosis.

El perro Nico, acompañado por su propietaria María de los Ángeles, ambos disfrazados de arlequines, han recibido el cuarto premio, consistente en un vale de 50 euros canjeable en Didí patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra y que ha sido entregado por las Máscaras Mayores 2022, Gloria Cruz y Antonio Gómez, y un bono de corte o baño en peluquería canina Didí.

El quinto premio, un saco de pienso Zen de 15 kilogramos, valorado en 44,95 euros, patrocinado por Didí ha sido para el perro Duke, que disfrazado de policía ha participado acompañado por su propietaria Carolina. El premio lo han entregado las Máscaras mayores 2020, Mari Carmen Céspedes y Manuel González.

Por último, el sexto premio se lo ha llevado la perra Kira, que junto a su dueña Lesly han participado disfrazadas de hawaianas. Este premio consiste en un cheque de 25 euros canjeable en Didí, patrocinado por Ayuntamiento de Miguelturra, y ha sido entregado por el presidente de la peña «Kapikúa».

Ir arriba