II Concurso de belenes entre asociaciones, comercios, empresas y parroquias de la Asociación cofrade “El Capirote” de Puertollano

concurso belenes el capirote puertollano

El concurso de belenes de Puertollano (Ciudad Real) vuelve luego del gran éxito de su edición del año anterior. Y el mismo que es convocado por la Asociación cofrade “El Capirote” tiene el objetivo de promover la participación de asociaciones, comercios y parroquias de la ciudad para que continue esta bonita tradición del montaje de belenes.

II Concurso de belenes de la Asociación “El Capirote”

En este concurso pueden participar todas las asociaciones, colegios, comercios, empresas y parroquias de Puertollano que lo deseen y cuyos belenes estén montados en la ciudad de Puertollano. Como en años anteriores, no existe límite en las medidas, ni en la técnica utilizada en la composición de los belenes, para así dejar plena libertad de imaginación-creación a la hora del montaje.

 Todos los interesados en participar deberán presentar hasta el 30 de noviembre la inscripción cumplimentada que se adjunta como anexo en estas bases del concurso y hacérnoslo llegar o bien presencial en nuestra Asociación o vía email (acelcapirote@hotmail.com).  Podrá anularse la inscripción a aquellos participantes que no cumplan con el horario o la accesibilidad del espacio.

Los tres primeros premios recibirán obsequios y una cesta navideña. Cualquiera de los premios mencionados puede quedar desierto por decisión del jurado/asociación.

Visitas a los belenes participantes

 Del 1 al 11 de diciembre se montarán los belenes participantes; del 12-14 de diciembre, se realizará la visita de los participantes por parte del jurado del concurso; el 15 de diciembre se proclamarán los tres ganadores del concurso a las 20, 30 horas en la Asociación Cofrade «El Capirote» y del 16 al 22 de diciembre se podrán visitar los mismos.

 El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento además de otras dos personas seleccionadas por la asociación que cumplan con los criterios de conocimientos sobre dicho concurso. 

 El jurado puntuará y valorará las características expuestas en las bases y el fallo del será inapelable.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba