Concluye con éxito el taller de Terapia Acuática Adaptada en el Centro de Día

El Centro de Día, a través del Área de Mayores, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real), ha clausurado el taller de terapia acuática adaptada, que se ha celebrado en la Piscina Municipal durante los meses de julio y agosto.

Esta actividad tenía como objetivo principal trabajar la fuerza y la movilidad de las personas mayores con los beneficios que aporta el ejercicio en el medio acuático. Durante los meses centrales del verano, un día a la semana, los usuarios y usuarias del Centro de Día participaron en esta actividad en la Piscina Municipal, de 11:00 a 12:00 horas.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra, Caridad Sánchez, visitó las instalaciones de la piscina para participar en la clausura de estas actividades de terapia acuática adaptada, y aseguró que «muy probablemente ésta sea la actividad estrella del verano en el Centro de Día, porque después de un verano tan caluroso como el que estamos teniendo, nuestros mayores aquí se han refrescado y han pasado ratos muy agradables».

La edil destacó la importancia de este tipo de actividades de terapia acuática «porque tienen beneficios tanto para la salud, como para el bienestar social de las personas mayores». En este sentido, la concejala señaló que, a nivel de salud, estos ejercicios acuáticos «mejoran el equilibrio, la coordinación, la musculatura y la movilidad en general de todo el cuerpo, especialmente de las extremidades», y añadió que, además, es un potenciador de «la sociabilización, puesto que en la piscina se relacionan con otras personas que realizan otras actividades, lo cual les hace disfrutar de un rato muy agradable».

Por último, Caridad Sánchez también puso en valor la importancia de fomentar hábitos deportivos y ganas de practicar ejercicio en las personas mayores, «algo que se impulsa gracias a este tipo de acciones».

Finalmente, los usuarios y usuarias que participaron en este taller, acompañados por sus fisioterapeutas y auxiliares, disfrutaron de un aperitivo en la Piscina Municipal que puso punto y final a las actividades acuáticas de este verano.

Scroll al inicio