El Ayuntamiento de Puertollano ha llevado a cabo la mejora de un primer tramo del Camino de la Dehesa Boyal, comprendido entre la carretera comarcal CR-502 y la ermita de San Isidro, con una longitud de 1.010 metros.
Esta actuación forma parte del Plan de Acondicionamiento y Mejora de Caminos Rurales 2024, financiado mediante una subvención de la Diputación de Ciudad Real, con un presupuesto total de 76.494,98 euros. Dentro de este plan también se han acometido mejoras en otros caminos del término municipal, como el Camino de la Carrascosa (430 metros de terrizo), el Camino de Los Molinos (230 metros con doble tratamiento), el Camino Viejo de Los Caleros (95 metros con doble tratamiento) y el encauzamiento del río Ojailén, desde la N-420 hasta el Camino de Fuencaliente (2.700 metros de terrizo).
Las obras han sido ejecutadas por la empresa Excavaciones y Movimientos de Tierra JFP Trinchina.
Asimismo, está previsto que en los próximos meses se acometa la segunda fase del arreglo del Camino de la Dehesa, que abarcará un tramo adicional de unos 1.350 metros. En esta nueva fase también se incluirá la mejora de al menos otra media docena de caminos dentro del término municipal de Puertollano.
La entrada Finaliza la primera fase de arreglo del Camino de la Dehesa Boyal con más de 1.000 metros acondicionados se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.