Un ciclo de seis conciertos de jazz dentro del Festival JazzAlbacete que se celebrará del 14 al 18 de noviembre

festival jazz albacete 2022

Amantes del jazz, podrán disfrutar de lo mejor del mismo, en el Festival JazzAlbacete que llega a Albacete del 14 al 18 de noviembre con  un ciclo de seis conciertos de jazz. Y con  una programación que combina a la perfección figuras internacionales, como el guitarrista Al Di Meola, con proyectos musicales destacados de la escena musical local, tal y como ha destacado el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

Festival JazzAlbacete este noviembre

El vicealcalde Casañ ha destacado la ya larga trayectoria del Festival,  un veterano festival de jazz que nació en 1980 y que tras cumplir una primera etapa que culminó en 1989, fue recuperado después en 2003 por Cultural Albacete, llegando hasta nuestros días, en los que Albacete, ha dicho, “ha crecido mucho, también a nivel cultural, y puede presumir hoy de tener una escena musical local importante, con intérpretes que de calidad, que están a la altura de los mejores del panorama nacional e internacional, y eso se refleja muy bien en esta programación”.

El coordinador de JazzAlbacete, Pablo Correa, a su vez integrante de la Asociación Amigos del Jazz, ha dado las gracias a las administraciones por su apoyo e impulso a este festival, que se extiende en varios escenarios y trata de mantener su propia idiosincrasia, con una importante apuesta por una programación de calidad.

Este Festival lo abrirá el día 14 de noviembre, en el Teatro Circo, concierto de Aba Taano, agrupación de góspel, llegada de Uganda, con una asombrosa capacidad de cautivar al público con sus voces, ritmo y alegría a raudales. Un concierto donde el góspel se mezcla con cantos étnicos y pop, todo a capella, y que demuestran porqué han triunfado en los más de 1.500 conciertos que han ofrecido en 14 países distintos.

Disfrutar de lo mejor con músicos de primer nivel

Al día siguiente, en el Auditorio Municipal, tendremos el mejor jazz de la mano de músicos locales, la propuesta de Déjà Vu, proyecto musical impulsado por el compositor y guitarrista Hernán Navarro, asentado en Albacete desde hace casi tres décadas, que aborda el mejor jazz europeo y los sonidos de New Orleans.

También te puede interesar:  El Gobierno regional publica la convocatoria de propuestas de espectáculos para la temporada de ‘Primavera 2024’ de la Red de Artes Escénicas y Música

Músicos de primer nivel, como Darío Garrido (guitarra); José Manuel Badía (violín) y Agustín Lozano (contrabajo), acompañan al guitarrista en la presentación de su segundo disco que, además, en este concierto estarán sobre el escenario junto a la vocalista italiana Linda Nordio.

Juan Vinuesa en concierto el 16 de noviembre

El miércoles 16, en el Teatro de la Paz, el músico de jazz más internacional que tiene Albacete, Juan Vinuesa, ofrecerá el concierto El Jazz y sus matices, un recorrido didáctico por la historia del jazz.

De nuevo, en el Teatro Circo, el día 17 de noviembre, la ciudad disfrutará de un magnífico concierto, Lágrimas de Mujer, cuatro mujeres, Montse Cortés, Miryam Latrece, Alba Moreno y Alana Sinkëy, revisan el mítico álbum de El Cigala y Bebo Valdés, Lágrimas Negras.

Estas cuatro voces femeninas presentaron esta propuesta musical la pasada primavera, reinterpretando estas canciones que dieron lugar a aquel disco que en 2003 supuso toda una revolución por cuanto supuso un auténtico mestizaje cultural.

Al Di Meola en el concierto final del Festival

El concierto final de JazzAlbacete será otro de los grandes platos fuertes del festival, el 18 de noviembre, el espectáculo de uno de los mejores guitarristas del mundo, Al Di Meola, que presentará una retrospectiva acústica de su carrera. Al Di Meola atesora una trayectoria de más de cuatro décadas, que le han valido elogios de la crítica, cuatro álbumes de oro, dos de platino, más de seis millones de ventas de discos y varios premios, entre otros, un doctorado honorario del Berklee College of Music y el Premio Honorífico Miles Davis otorgado por el Festival de Jazz de Montreal.

Al Di Meola estará en el Teatro Circo, el último día del festival, a las 20.00 horas, y para llevar el jazz hasta nuestras calles, tendremos al grupo de La Inoxidable Street Band, agrupación integrada por músicos de Albacete, recorriendo las calles del centro hasta llegar a las puertas del Teatro Circo, a partir de las 19.00 horas, concierto que se enmarca dentro de la programación de dinamización cultural de la nueva zona peatonalizada.

La presentación de la programación de JazzAlbacete ha contado con la participación el diputado de Cultura, Miguel Zamora, quien ha subrayado la apuesta que la ciudad está haciendo por llevar cultura a espacios donde antes no se había programado; mientras que el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, ha subrayado la colaboración de Amigos del Jazz en sacar el diseño de esta programación.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio