Ciudad Real será el escenario de un ciclo de conciertos de música independiente durante todos los lunes del mes de septiembre. Este evento forma parte del III.er mini.FEST CR3, organizado por la concejalía de Cultura en colaboración con la librería y fábrica de ideas «2 Pájaros». El ciclo cuenta con el sello personal del espacio radiofónico «Islas de Robinson» de Radio3, de Radio Nacional de España. La presentación del evento tuvo lugar en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el concejal de Cultura, Pedro López, Pilar Cascante, jefa del servicio de Cultura, y Román Labrador, de la Librería Dos Pájaro.
El ‘III.er mini.FEST CR3’ se llevará a cabo en el Museo Villaseñor, un entorno incomparable para disfrutar de conciertos de música independiente de diversos estilos, apostando por la calidad en cada uno de ellos. En palabras de Pedro Lozano, concejal de Cultura, «es una oportunidad única para escuchar música de calidad en directo».
Por su parte, Román Labrador, de la Librería Dos Pájaro, destacó las novedades de esta tercera edición. «Gracias a la generosidad de la concejalía de Cultura y del Ayuntamiento, hemos ampliado una semana más. En esta ocasión, contaremos con la participación de 8 bandas de estilos muy diferentes». Además, expresó que los conciertos se llevarán a cabo a las 20:30 horas.
En cuanto a la variedad de estilos musicales, Labrador mencionó que el festival va más allá de ser un simple «mini festival». Habrá bandas con sonidos más poperos, como Carolina Otero, así como también agrupaciones con un enfoque más underground, como Capitán Bazofia. También se ofrecerán conciertos más íntimos y cercanos y otros más rompedores, como el de Pepsi & The Clits.
El programa de conciertos incluye a Moses Rubin el próximo 4 de septiembre, Carolina Otero y Pepsi & The Clits el 11 de septiembre, Fajardo con Trilitrate y Capitán Bazofia el 18 de septiembre, y HENKO y The Víboras el 25 de septiembre. Todos los conciertos tendrán lugar en el Museo López Villaseñor a partir de las 20:30 horas, y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.
Con este evento, Ciudad Real busca promover la música independiente y brindar una plataforma para que artistas emergentes de diferentes estilos tengan la oportunidad de darse a conocer. Además, se espera que este ciclo de conciertos atraiga a amantes de la música independiente de toda la región y contribuya al enriquecimiento cultural de la ciudad.