Concierto de la Joven Orquesta Nacional de España el 13 de octubre en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano

concierto joven orquesta nacional de espana en puertollano

El 13 de octubre, la Joven Orquesta Nacional de España, ofrecerá un concierto en el Auditorio Municipal Pedro de Almodóvar de Puertollano (Ciudad Real). Concierto con el que iniciará su gira.

Concierto de la Joven Orquesta Nacional de España

El alcalde de la localidad, Adolfo Muñiz, expresó que “Es una suerte que la JONDE haya elegido Puertollano para el encuentro de otoño y el comienzo de su gira”. Además, destacó «que pone a nuestra ciudad en un lugar privilegiado en el ámbito cultural y, especialmente, en la música clásica”.

En este sentido, ha hecho hincapié en que del 6 al 13 de octubre los componentes de la Joven Orquesta Nacional de España, así como el equipo técnico que le acompaña permanecerán en Puertollano, “lo que supone un beneficio para el sector servicios de nuestra ciudad y un disfrute para la ciudadanía del talento de la Joven Orquesta Nacional de España”.

De Beethoven a Berlioz

En esta ocasión, el concierto bajo la batuta del director-concertino Gordan Nikolic versará sobre el manuscrito ‘Grosse Fugue’ de L. v. Beethoven compuesto entre 1825 y 1826, así como la Symphonie Fantastique de H. Berlioz creada en 1830.

En  colaboración con BandArt, una orquesta clásica española independiente con sede en Madrid integrada por músicos de más de una docena de países diferentes, dirigida también por Nikolic, solista y concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres.

La gira de la JONDE, además de incluir a Puertollano entre las ciudades donde exhibir su talento, también pasará por Madrid y Valladolid, lugar en el que cerrará su recorrido por España.

La Joven Orquesta Nacional de España, que obtuvo un gran éxito en su última actuación en Puertollano el 14 de enero del 2020, fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión y está integrada en el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Desde entonces, se han formado en la orquesta más de dos mil músicos.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×