Un concierto de Joaquín González tendrá lugar el viernes tras la entrega de premios del Certamen Carta Puebla en Miguelturra

concierto joaquin gonzalez carta puebla miguelturra

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel Ruiz, acompañado de Joaquín González, han presentado la gala final de entrega de premios del Certamen Carta de Puebla. Evento que se celebrará este viernes 14 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra (Ciudad Real).

Concierto a piano de Joaquín González

El músico miguelturreño, Joaquín González, tendrá un papel protagonista durante este esperando evento cultural. Ya que ofrecerá un concierto a piano durante dicha gala.

El concejal,  Miguel Ángel Ruiz ha invitado «a todos los miguelturreños y miguelturreñas, así como a vecinos y vecinas de otras localidades, al acto con el que culmina esta edición del Certamen Carta Puebla, en el que se reconocerá a todos los premiados en esta edición».

Premios de la modalidad de cuentos

En concreto, en la gala se entregarán los premios del cuadragésimo cuarto certamen literario, que este año alcanza su decimoséptima edición en la modalidad de Cuentos.

El fallo del jurado ha determinado que el primer premio, dotado con ciento cincuenta ejemplares de una edición que constará de quinientos y símbolo del certamen, sea para el trabajo presentado con el título «Historias de vida precedidas de muerte», cuyo autor, una vez abierta la plica, correspondía a Martín Ernesto Troncoso, residente en Buenos Aires, Argentina.

Así como un accésit a ‘Todos los cuentos son verdad, porque todo ha sucedido o puede suceder’, de Alfonso Gómez Ponce. Unas obras elegidas entre las 76 que fueron presentadas al concurso.

Premios del Certamen de Pintura

Por otro lado, también se entregarán los premios del Certamen de Pintura, que este año alcanza su cuadragésimo cuarta edición. De este modo, la obra denominada ‘Zapatillas en alza’, cuyo autor es Udane Juaristi Ibáñez, ha recibido el premio del fondo de adquisición del Ayuntamiento, dotado con 3.000 euros.

Mientras que la obra ‘Puma’, de Vicente García Lázaro, se ha alzado con el premio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dotado también con 3.000 euros. Dichos trabajos han sido seleccionados de entre los 19 finalistas, de un total de 175 obras presentadas al certamen, correspondientes a 119 participantes inscritos a través del portal web mundoarti.com

También te puede interesar:  En busca del Mejor Pueblo de Ciudad Real 2021

Joaquín González y la Asociación de Juventud Musicales

El concejal de Cultura, ha informado que, «además de la entrega de los mencionados premios, en esta gala, de la mano de la asociación Juventudes Musicales, tendremos la oportunidad disfrutar de un concierto a piano a cargo de Joaquín González».

En este sentido, Ruiz ha agradecido a Juventudes Musicales «su interés y deseo de formar parte de la actividad cultural de Miguelturra, ya que estamos hablando, según la UNESCO, del movimiento cultural juvenil más importante del mundo, con más de 50 años de historia en España y que llega por primera vez a nuestra localidad».

Exposición de obras ganadoras en el Museo del Carnaval

Miguel Ángel Ruiz ha recordado que «las obras ganadoras en la modalidad de pintura, así como las demás finalistas, se podrán ver en la sala de exposiciones del Museo del Carnaval desde el viernes, 14 de octubre, una vez terminado el concierto, y durante los dos próximos fines de semana (sábado y domingo) de 12:00 a 14:00 horas».

Finalmente el edil ha agradecido el trabajo y la colaboración de las Áreas de Cultura, Comunicación y Servicios del Ayuntamiento de Miguelturra «sin los cuales este acto no sería posible».

Tras la presentación del acto ceremonial de entrega de premios del Certamen Carta Puebla, Miguel Ángel Ruiz ha dado la palabra al protagonista del concierto.

Joaquín González ha querido agradecer, en primer lugar, a Juventudes Musicales, «por haber apostado por Miguelturra después de tres años de funcionamiento en la provincia de Ciudad Real». González ha explicado que «se trata de una asociación internacional que está pasando por diferentes pueblos de la provincia y ahora el Ayuntamiento ha decidido organizar uno de sus conciertos aquí en Miguelturra».

Repertorio pianístico del siglo XIX

El músico miguelturreño ha señalado que «este concierto además destaca por ser el primero que tiene al piano como instrumento solista, algo que es un gran evento para el municipio independientemente de la persona que se suba al escenario» y ha reconocido que «para mí es todo un honor ser el encargado de hacerlo».

El programa del concierto, según el protagonista de la actuación, será «un programa que encaja muy bien con el ambiente cultural que se va a vivir este viernes» y ha añadido que «se centrará en el repertorio pianístico del siglo XIX, concretamente en tres de los compositores más relevantes de la música para piano que se dio en este siglo: Franz Schubert, Frédéric Chopin y el español Isaac Albéniz».

Para terminar, Joaquín González ha destacado que «es un concierto en el que se ha puesto mucha ilusión y muy destacable por ser la primera vez que se hace un concierto a piano, sobre todo si tenemos en cuenta que este instrumento es uno de los más pujantes en los últimos años en la Escuela Municipal de Música».

También te puede interesar:  La Asociación Amigos de Javier Segovia recupera el espíritu de los ochenta en un concierto en el Auditorio La Granja

El concierto, que tiene entrada gratuita (hasta completar aforo), será en el Teatro-Cine Paz tras la entrega de premios del Certamen Carta Puebla, que comenzará a las 20:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio