El pasado domingo 5 de febrero se celebró, como estaba previsto, el concierto Antología de la Zarzuela, homenaje a Ramón Calero, quien fue miembro de las dos asociaciones de Manzanares (Ciudad Real) organizadoras del mismo: el Coro de Cámara Mansil Nahar y la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez-Maroto

Sobre el escenario, más de ciento cincuenta músicos y cantantes (muchos de ellos procedentes de coros de localidades próximas) interpretando el programa compuesto por diferentes piezas de zarzuelas tan conocidas como Doña Francisquita, La Verbena de la Paloma, La Gran Vía, La del Soto del Parral, La Rosa del Azafrán… Y también sobre el escenario estuvo el trombón de Ramón Calero, en memoria de quien durante tantos años lo usó en su banda de música. Su mujer, Paqui Novés y sus hijas, Teresa y Nuria también estuvieron un momento en el escenario para recoger un recuerdo del acto y dar las gracias a los presentes. También vimos sobre el escenario a la Presidenta en Manzanares de la Asociación Española contra el Cáncer, Doña Encarnación Sobrino, a quien se le hizo entrega de la recaudación obtenida por la venta de entradas. Por último, también vimos sobre el escenario a los presentadores del acto: Nieves López y Óscar Parada, que añadieron una nota de emoción al concierto al rememorar a Ramón Calero, recordándonos su presencia en el coro y en la banda, su buen humor, su discreción, “siempre muy presente”.

El público asistente, que prácticamente ocupó la totalidad de las butacas del Gran Teatro de Manzanares, tuvo ocasión de disfrutar de un concierto en el que músicos y cantantes consiguieron un alto nivel artístico. En definitiva, fue un concierto para no olvidar en homenaje a un músico, compañero y amigo al que tampoco olvidaremos.

Scroll al inicio