El Consistorio toledano y el Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero organizaron un concierto conmemorativo del Día de Europa en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, el cual fue muy bien recibido por parte del público presente. El evento contó con la participación de las bandas y el coro del conservatorio, así como del coro toledano Jacinto Guerrero. El concejal de Cultura, Teo García, también estuvo presente y dio unas palabras de bienvenida a los asistentes.
El concierto incluyó diversas piezas de música del mundo y de bandas sonoras de películas famosas, así como la interpretación del himno oficial de la Unión Europea, «La Oda a la alegría», y del Canto a Castilla-La Mancha, para coro y banda, del compositor José Zárate. La directora del Conservatorio, Adela Torres, y el director musical del concierto, Bauti Carmena, también estuvieron presentes en el acto.
El evento fue abierto a la ciudadanía y se pudieron observar algunas imágenes de cómo fue el espectáculo en las fotografías del artículo proporcionadas por el Ayuntamiento de Toledo.