La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), Alejandra Hernández, ha convocado a alcaldes y concejales del partido a una concentración el próximo jueves, 14 de marzo, en Toledo. El motivo de esta movilización es exigir al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que detenga la implementación del nuevo canon del agua, que está previsto debatirse en el Parlamento autonómico.
Durante una conferencia de prensa en la sede regional del PP, Hernández informó que la concentración coincidirá con la fecha en la que se prevé aprobar la Ley de Amnistía. En este contexto, el PP ha expresado su demanda para que García-Page instruya a los diputados de su partido a votar en contra de dicha ley.
La portavoz criticó la actitud del presidente García-Page en su gestión política, señalando: «Todos sabemos que Page habla mucho y hace poco. Todos sabemos que pasa su tiempo dando titulares en los medios de comunicación, pero cuando llega el momento, vota con Sánchez».
Además, Alejandra Hernández hizo referencia a tres resoluciones importantes que fueron aprobadas en la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP-CLM. La primera es el respaldo a la Declaración de Córdoba, suscrita por los gobiernos autonómicos del PP y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, que busca promover la unidad de España, luchar contra la corrupción y rechazar cualquier desequilibrio de igualdad entre los ciudadanos españoles, incluida la Ley de Amnistía.
Asimismo, el partido insta a todos los parlamentarios nacionales por Castilla-La Mancha a votar en contra de la Ley de Amnistía, dejando en evidencia la incertidumbre sobre la postura que tomarán los diputados del PSOE vinculados a García-Page.
La última resolución aprobada por el Comité incide en la reclamación al gobierno regional de Page para que no avance con la aprobación del polémico canon del agua, un impuesto que califican de «sacado de la manga» y que, según el PP-CLM, busca utilizar a los alcaldes como agentes recaudadores a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha.