En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado un total de 42 expedientes, entre los que destaca la concesión de licencia de primera utilización, parcial, para la puesta en uso del nuevo Hospital Universitario, afectando la misma a dependencias administrativas, área de Rehabilitación, varias consultas externas y parte del aparcamiento.

Asimismo, se ha aceptado la ayuda de 284.462,04 euros, concedida por el FEDER dentro de la convocatoria para cofinanciar proyectos que favorezcan el paso de una economía baja en carbono, para la renovación de la iluminación artística del Monasterio de San Juan de los Reyes. El presupuesto total de este proyecto asciende a la cantidad de 355.577,55 euros.

Se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación Impulsa, para desarrollo de la exposición “El Prado en las calles”, que se celebrará entre los días 1 l 28 de diciembre en el Paseo del Miradero. En la misma se exhibirán cincuenta reproducciones de obras maestras de esta pinacoteca.

En el apartado de contratación, se ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación para el arrendamiento del inmueble del matadero, en el Polígono Industrial, durante un plazo de tres años, siendo su tipo de licitación de 114.000 euros, y se ha fijado en la cantidad de 6.887, 37 euros, el canon correspondiente al primer semestre de 2020 a satisfacer por la empresa “GYOCIVIL S.A.” por la explotación de plantas solares fotovoltaicas en diferentes zonas de titularidad municipal.

Por último, reseñar que se ha concedido autorización a la Fundación para la gestión y estudio de la especificidad (CIEES) para la instalación, en la plaza de Islas Filipinas, de paneles fotográficos con motivo de “Toledo, capital de la economía social”. La muestra se mantendrá hasta el 10 de enero.