Se desarrollarán algunos actos de culto y litúrgicos.

Tras la cancelación de las Ferias 2020 por parte del Ayuntamiento de Miguelturra, la Junta Directiva de la Congregación ha decidido llevar a cabo, con la debida consulta y colaboración del consistorio local, la organización de algunos actos litúrgicos y de cuito a Nuestra Señora de la Estrella.

Se informará con detalle más adelante, dependiendo de cómo evolucione la situación actual producida por la pandemia de la COVID-19. Asimismo, en todo momento se respetarán las medidas de seguridad y prevención vigentes por la Ley y que marquen las autoridades sanitarias, obispado y parroquia, los cuales avalan y permiten según el Decreto 24/2020. de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el comunicado del obispo Gerardo Melgar a fecha de 24 de junio de 2020 los siguientes actos:

– Novenario del 31 de agosto al 6 de septiembre.
– Vísperas el día 7 de septiembre.
– Función religiosa el día 8 de septiembre.
– Misa de difuntos el día 9 de septiembre con especial mención a los fallecidos por la COVID-19.

Finalmente se informa que todos estos actos podrán ser suspendidos si no se garantiza la seguridad y el distanciamiento social para lo que se desarrollarán planes de actuación y protocolo en la realización de todos los actos.