Comsermancha separa los residuos orgánicos de 21 municipios de Ciudad Real para su uso como biocombustible y compostaje.

Comsermancha ya separa residuos orgánicos de 21 municipios de Ciudad Real para que sean biocombustible y compostaje

La planta de tratamiento de residuos de la mancomunidad Comsermancha en Alcázar de San Juan ha sido modernizada y actualizada con una inversión de 6,25 millones de euros. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado la mejora, junto con el presidente de la mancomunidad y la alcaldesa de Alcázar de San Juan. La modernización ha incluido nueva tecnología en separación de residuos, así como la introducción de recogida separada de residuos orgánicos para biocombustible y compostaje. García-Page ha destacado la capacidad de organización y trabajo conjunto de los municipios que forman parte de la mancomunidad, permitiendo extender sus servicios a cerca de 200.000 habitantes. Por su parte, el presidente de la mancomunidad ha celebrado la nueva tecnología incorporada, afirmando que tienen la planta más eficiente de toda la región. La alcaldesa de Alcázar de San Juan ha mencionado que la modernización ha sido «un día de fiesta» y ha destacado la importancia de la coordinación de los municipios para mejorar los servicios prestados.

También te puede interesar:  Cs ve intolerable que Sescam diga que las listas de espera en C-LM se encuentran “en el mejor momento de los últimos diez años”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio