En los próximos días dará comienzo la Campaña Escolar de Educación Ambiental “Yellow, green and blue, you can recycle too!” puesta en marcha por la Mancomunidad de Servicios Comsermancha en colaboración con Ecoembes y Opportunity Green, en la cual, se informará y sensibilizará a los alumnos sobre la separación de los residuos sólidos urbanos, su recogida selectiva y los beneficios ambientales de la misma, añadiendo como factor innovador la realización en inglés, fomentando al mismo tiempo el reciclaje y el bilingüismo en los centros.
El sobreesfuerzo que implica aprender y memorizar en inglés todo lo relacionado con el reciclaje, hace que la información profundice más en los niños, siendo así para ellos más difícil de olvidar.
La campaña llegará a los centros escolares de los 21 municipios que forman la Mancomunidad a través de 279 talleres participativos, dirigidos a los niños de 3º de Educación Infantil, 4º y 5º de Primaria.
Con el fin de informar tanto a los ayuntamientos como a los centros educativos destinatarios de esta campaña, se ha enviado a los mismos una carta de presentación con toda la información referente a esta actividad.