Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso en el apoyo al impulso de la sostenibilidad y la innovación en la actividad industrial de la región. Así lo ha reafirmado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la reunión que ha mantenido esta mañana con los responsables de la empresa Sepiolsa, a quienes ha mostrado el respaldo del Ejecutivo autonómico al proyecto que la compañía ha diseñado en materia de innovación, internacionalización y sostenibilidad para su desarrollo a través de la captación de fondos europeos del programa Next Generation.
Al encuentro, en el que la consejera ha estado acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell, han asistido el presidente del Grupo Minersa, Alberto Barrenechea; el director de Estrategia y Desarrollo Corporativo del Grupo Minersa, Alberto Parejo; el director general de Sepiolsa, Pablo Marco-Gardoqui; y el consejero delegado de Sepiolsa, Alfredo González.
Durante la reunión, Patricia Franco se ha interesado por los proyectos de inversión que la empresa Minersa y su división de arcillas, Sepiolsa, tienen para su desarrollo en la Comunidad Autónoma, y también ha conocido la iniciativa que la compañía ha diseñado para su presentación en el marco de los fondos europeos del programa Next Generation.
En este sentido, Patricia Franco ha puesto en valor que los ejes de este proyecto estén en consonancia con las líneas estratégicas marcadas desde Europa para la implementación de estos fondos, al girar en torno a la inversión en innovación, en internacionalización y en la minería verde a través de la apuesta por la sostenibilidad.
Asimismo, la titular de Economía ha enfatizado el apoyo del Ejecutivo de Emiliano García-Page al impulso de estas líneas estratégicas en la actividad industrial de la región, al tiempo que ha ofrecido a los responsables de Sepiolsa el acompañamiento integral y el asesoramiento del Gobierno autonómico para el desarrollo de sus inversiones en la región.