Compromiso de la Diputación de Ciudad Real de seguir siendo la locomotora del progreso, del desarrollo y del bienestar de la provincia

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, con motivo de la celebración de las fiestas navideñas ha expresado su deseo y compromiso de seguir siendo la locomotora del progreso, del desarrollo y de la generación de bienestar y riqueza en la provincia de Ciudad Real, y ha puesto públicamente su trabajo al servicio de los ciudadanos para que cada día vivan mejor.

Caballero, que ha realizado estas manifestaciones en el tradicional mensaje para felicitar la Navidad y el Año Nuevo, ha asegurado que la Diputación de Ciudad Real ha cumplido los objetivos que se había planteado para el 2018, consiguiendo reducir la tasa de desempleo y disminuyendo igualmente el número de familias que dependían de las ayudas de emergencia para poder satisfacer sus necesidades de alimentos, de vestidos o de higiene personal.

Ha hecho balance de las diferentes acciones que se realizan desde la institución provincial, remarcando la atención que se presta a los sectores productivos, que generan riqueza y empleo en la provincia, como el agroalimentario y el turismo. Del primero, consiguiéndose mejorar la calidad de los mismos y su posición en el mercado internacional; y del segundo, favoreciendo el conocimiento de las enormes potencialidades que tiene la provincia de Ciudad Real, mediante campañas de divulgación en el exterior como ofertando actividades turísticas diseñadas para personas mayores como para jóvenes y niños con el fin de dar a conocer su riqueza natural, paisajística y cultural.

Asimismo, ha puesto especial énfasis en las inversiones en obras públicas, ejecutándose importantes infraestructuras tanto en los pueblos y ciudades como en las carreteras de la provincia, que suponen “mejorar la vida de nuestra gente haciendo espacios más accesibles”. Ha incidido en el trabajo conjunto y la cooperación que existe entre la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, con todos, porque, según ha remarcado, en la institución provincial no se mira el color político a la hora de proporcionar mayor calidad de vida a los ciudadanos, sobre todo a los que residen en los pueblos pequeños y más alejados de la capital. Ha recordado, por otro lado, los trabajos realizados por la igualdad y contra la violencia de género.

También te puede interesar:  Calendario de rutas para senderismo del año 2024 anunciado

Pero frente a las iniciativas emprendidas y llevadas a cabo, el presidente de la Diputación es consciente de lo mucho que queda por hacer todavía. Y ese es el reto que se plantea para el futuro inmediato, el que se inicia con el próximo año 2019. “Sabemos que hay muchas personas y familias que todavía lo están pasando mal, que incluso estas navidades están teniendo dificultades para tener lo mas básico. Ellos están en nuestro recuerdo y son la causa que motiva nuestro trabajo, un trabajo que se va a seguir centrando en la recuperación del empleo, en atender las necesidades de aquellos hombres y mujeres que quieren trabajar y no tienen la oportunidad de hacerlo. Nos vamos a seguir centrando en atender a quienes más dificultades tienen para afrontar la vida a diario, personas con capacidades diferentes, personas mayores, niños y, en definitiva, los más vulnerables, que son los que motivan nuestra acción”.

Caballero ha indicado también su empeño en que crezca la economía de la provincia, fundamentada en el sector agroalimentario, y con la celebración en el mes de mayo de una nueva edición de FENAVIN, “con el objetivo de que nuestros nuestros vinos y nuestra tierra se posicione en los mercados internacionales”.

Seguir apostando por la obra pública, por el arreglo de las carreteras y por la mejora de instalaciones e infraestructuras en todos los pueblos, especialmente en los más pequeños, es otra de las preocupaciones que motivan la acción de gobierno de la Diputación para el próximo año.

Finalmente, Caballero ha reseñado dos hechos relevantes del año 2018, como han sido la celebración del 125 aniversario del Palacio Provincial y el 40 aniversario de la Constitución Española, para reivindicar el trabajo que hay que hacer de ahora en adelante, “porque si hemos sido capaces de alcanzar grandes retos en materia económica y de bienestar en estos cuarenta años atrás, el objetivo tiene que ser que quienes estamos actualmente en política, cada uno desde nuestras ideas, valores y creencias, seamos capaces de aportar a los ciudadanos de nuestra provincia, de Castilla-La Mancha, del país y de nuestra querida España, como mínimo otros 40 años de progreso, bienestar, libertad y de paz”, ha dicho Caballero antes de expresar su sincero deseo de que todos los paisanos de la provincia pasen felices fiestas, y tengan un magnífico año 2019 en el que se cumplan sus deseos, sus esperanzas y sus ilusiones, y en el que colectivamente se consigan todos los retos que necesita la provincia, con más bienestar, más progreso y más solidaridad.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio