La concejala de Festejos, Maite Puig, ha destacado este domingo el “tremendo éxito” del espectáculo de luz y sonido ‘Toledo tiene estrella’ que se ha proyectado, aumentando sus pases, los días 21 y 22 de diciembre en la Puerta de Bisagra. Una cita que se ha consolidado como un referente del programa navideño de la ciudad de la que han disfrutado miles de toledanas y toledanos y de visitantes de otros puntos de España. 

“Ha sido todo un acierto ampliar las proyecciones de ‘Toledo tiene estrella’ esta Navidad porque ha quedado demostrado que a la gente le gusta este tipo de iniciativas dirigidas a los más pequeños y responden con su asistencia y sus aplausos”, ha dicho la responsable municipal, “lo que a nosotros nos hace sentir muy orgullosos y satisfechos y con ganas de seguir apostando por espectáculos como este”. 

Un tipo de iniciativas, ha explicado Maite Puig, que suponen un retorno económico para la ciudad “muy importante” ya que generan un tránsito de personas que además de ver este espectáculo salen a la calle para disfrutar de la Navidad en otros barrios de la ciudad y de otras actividades programadas. 

La concejala de Festejos ha señalado que fue tal la afluencia de público la noche del sábado en el entorno de Puerta de Bisagra que “decidimos ampliar la proyección un pase más, a las 22:00 horas, para que las personas que no habían podido disfrutar del espectáculo, tuvieran una última oportunidad”. 

Propuesta estrella

Para la concejala de Festejos, “es sin duda uno de las propuestas estrella del programa de fiestas navideñas del Ayuntamiento que impulsó el Gobierno de Milagros Tolón su primer año de legislatura”, ha recordado, para decir que el afán del Ejecutivo local es ofrecer durante la Navidad actividades para todos los públicos pero sobre todo iniciativas para vivir en familia. 

De ahí, que un año más desde el Consistorio “hayamos hecho un importante esfuerzo para elaborar un amplio programa de actividades con centenares de propuestas de todo tipo para que los toledanos y las toledanas disfruten de estas fechas como se merecen, llegando también a todos los barrios de la ciudad”. 

Es la tercera vez que se celebra este espectáculo de luz y sonido en la ciudad durante la Navidad. En esta ocasión, el montaje narraba la historia de la pequeña Cristi y la máquina de los sueños. 

Para su desarrollo, diseñado por Acciona Producciones y Diseño, se han utilizado 4 proyectores de 22 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en 6 torres. No han faltado tampoco los efectos especiales como la nieve.