La aspirante a la alcaldía de Talavera por el Partido Socialista, Tita García, ha prometido ampliar las plazas en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Grave (CADIG) ‘Aurelio de León’, así como en otros servicios residenciales, y la creación de nuevas instalaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo requieren.
También ha expresado su compromiso con las asociaciones del Tercer Sector, ya que son las que llegan a donde no pueden las administraciones. En ese sentido, se ha anunciado la creación del Centro de Alzheimer y Mayores para atender a los ciudadanos que lo requieran.
El área del compromiso social ha sido destacada por la candidata como uno de los aspectos en los que se han concentrado sus esfuerzos durante esta legislatura y que seguirá siendo una prioridad en su programa electoral bajo el concepto ‘Talavera, una ciudad para venir’.
García ha hecho hincapié en la necesidad de ayudar a las personas que más lo necesitan, subrayando la importancia de colaborar constantemente en la atención a residentes con grandes necesidades o cualquier otro recurso que sea necesario, siempre atendiendo a las demandas de la ciudadanía.
La candidata ha aprovechado para destacar los logros obtenidos durante su mandato, como la apertura del CADIG, que generó más de 50 empleos y casi medio centenar de plazas para grandes dependientes. En este sentido, ha criticado la mala gestión del PP en la ciudad y la región, que cerró instalaciones que deberían haberse ampliado.