Inauguración del Centro Juvenil Fermín Roncero en Méntrida

Inauguración del Centro Juvenil Fermín Roncero en Méntrida

Méntrida (Toledo), 12 de agosto de 2024.- El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado, junto al alcalde de Méntrida (Toledo), Alfonso Arriero, el nuevo “Centro Juvenil Fermín Roncero” que ayer por la tarde abría sus puertas a los y las jóvenes de la localidad con la intención de ofrecerles un lugar de encuentro, convivencia y de ocio alternativo al habitual.

Álvaro Gutiérrez ha puesto a esta nueva infraestructura municipal destinada a la juventud de Méntrida como ejemplo del compromiso de Alfonso Arriero, y de su equipo de Gobierno con los chichos y chicas del pueblo, un proyecto fraguado en la anterior legislatura que ha supuesto una inversión 285.000 euros financiados por el propio Ayuntamiento y con el Plan de Inversiones Municipales de la Diputación de Toledo.

Y que, además, el alcalde ha querido inaugurar en un día tan significativo, como este “12 de agosto, Día Internacional de la Juventud”, ha señalado también el delegado de la Junta.

Un espacio joven que refleja el compromiso con la población juvenil del alcalde de Méntrida y unas políticas en favor de los más jóvenes que “compartimos desde el Gobierno regional que dirige Emiliano García-Page y que también se refleja en los programas, medidas e iniciativas que desarrollamos y a las que destinamos un importante presupuesto”.

Como muestra de ello, Álvaro Gutiérrez se ha referido a dos medidas concretas que tienen especial protagonismo en estos meses de verano que estamos viviendo como son el programa ‘Verano Joven’ y el Carné Joven Europeo.

Ha recordado que, precisamente, este año 2024 se cumplen 40 años desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha puso en funcionamiento en 1984 las actividades en época estival destinadas a la participación de jóvenes de la región como son las deportivas, de multiaventura, de artes escénicas y de voluntariado juvenil.

“Son unos 300 jóvenes los que participan en estos meses de julio y agosto en estas actividades de la provincia de Toledo en un programa que no ha parado de crecer y tiene una gran aceptación y que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha vamos a seguir impulsando”, ha asegurado.

La segunda de las medidas resaltadas por Gutiérrez es el Carné Joven cuya “expedición es gratuita en Castilla-La Mancha y que proporciona a jóvenes de entre 14 y 19 años múltiples ventajas, descuentos en transporte y alojamiento, cultura o compras, así como facilita de la movilidad por el territorio europeo”.

Según ha querido destacar el delegado de la Junta, “el Carné Europeo cada vez tiene más demanda en la provincia de Toledo donde el pasado año emitimos 10.213, una cifra que en 2024 vamos a superar, porque en lo que va de año ya hemos emitido 8.240 carnés joven” y ha añadido que “registramos una media de 250 a 300 documentos a la semana”.

Emotivo homenaje al maestro en el Día Internacional de la Juventud

La inauguración del nuevo “Centro Juvenil” ha tenido un valor añadido que ha otorgado una emotividad especial al acto y por lo que Álvaro Gutiérrez felicitaba al alcalde de Méntrida y a todo su equipo, como es haber de dedicado este espacio dándole su nombre al muy estimado maestro Fermín Roncero, quien durante más de “más de 30 años trabajó con entrega, compromiso e ilusión, haciendo de su profesión algo más que su oficio, haciendo una enseñanza de vida trasladando valores a los y las jóvenes estudiantes de Méntrida”.

La intervención de su hija Zoraida acompañaron a las del delegado de la Junta en Toledo y al alcalde minutos antes de abrirse las puertas del Centro Juvenil y ser visitado por todos los las asistentes, como el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y los miembros de la Corporación Municipal, junto a vecinos, y, sobre todo, la juventud de Méntrida que “va a llenar de vida, de ilusión, de esperanzas y alegrías este magnífico Centro Juvenil”, en palabras de Álvaro Gutiérrez.

El Centro Juvenil de Métrida se ha ubicado en un edificio de dos plantas con más de 200 metros cuadrados de superficie y consta de una sala destinada a formación y dos salas más para ocio y actividades lúdicas. Se ha equipado con equipos informáticos, juegos y material de entretenimiento.


Scroll al inicio