La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este jueves el campamento urbano ‘Vive la Ciencia’ que tiene lugar en los CEIP Alfonso VI Gómez Manrique del 1 de julio al 12 de agosto con un total de 460 plazas para niños de 3 a 12 años.
Durante su visita, la primera edil ha tenido ocasión de asistir y participar en algunas de las dinámicas en las que participan los niños que asisten a este campamento que ofrece una alternativa a las familias para conciliar la vida familiar y laboral así como un recurso social en el que se desarrollen actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales a través de un proyecto lúdico socioeducativo.
En este punto, la alcaldesa ha destacado la importancia de las políticas municipales dirigidas a la infancia en su gobierno y ha recordado que Toledo es, desde 2016, ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por Unicef. Un hecho que constituye, a su juicio, “una gran responsabilidad” y que sitúa a la infancia como “una gran protagonista” en las prioridades del Gobierno municipal.
A través de iniciativas como la visitada hoy, “los niños de nuestra ciudad vienen, siguen aprendiendo y socializan, lo cual para las familias es un desahogo y también una tranquilidad pues saben que se encuentran en un lugar seguro donde disfrutan”, ha mantenido.
Por ello, la estrategia municipal avanza en este sentido y prevé ofertar “mayor número de plazas en próximas ediciones para que ningún niño se quede fuera”. Ese, ha mantenido Tolón, es “nuestro objetivo y reto”.
De otro lado, el gerente de MyEvent4U, José Antonio Campo, responsable del campamento, ha trasladado a los medios las actividades que realizan en estos campamentos y que incluyen cuatro bloques de propuestas con actividades deportivas, multiaventura, talleres y dinámicas.
Además, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de servicio de acogida con desayuno a partir de las 07:30 horas y el servicio de comedor -incluido en el coste- está adaptado a las necesidades alimenticias de los asistentes, además del servicio de transporte para facilitar el traslado y ofrecer una respuesta de acceso al campamento.