Los compradores digitales en España siguen creciendo

El comercio electrónico sigue creciendo sin parar en España, aunque las cifras nos dicen que seguimos por debajo de la media global en cuando a porcentaje de venta online frente a tienda física, la realidad es que las compras por Internet siguen ganando terreno año tras año.

En 2021 las compras online superaron el 13%, frente a un 5,2% de 2017. Pero se espera que para 2025 las compras online en España se acerquen o superen el 20%. La pandemia ha sido un claro acelerador de este comercio por Internet.

Según comenta Enrique Jiménez, CEO de Digital Group, en su LinkedIn, el número de compradores digitales alcanzaba la cifra de 28,3 millones en 2020, una cifra que es espera que se acerque a los casi 37 millones en 2025. Cerca de 7 millones más en cinco años, un avance significativo que acerca los datos de España a la media global.

Las marcas que se olvidan de la digitalización se están perdiendo una parte del pastel, y cada año esta porción crece. Es importante ponerse a trabajar para no quedarse fuera de esta revolución de la venta online.

Los compradores digitales en España siguen creciendo 1
Los compradores digitales en España siguen creciendo 2
También te puede interesar:  En marcha las campañas digitales de la aplicación “Compra en Manzanares” para ganar vales canjeables de entre 10 y 50 euros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio