compraran desfibriladores para colegios de ciudad real

Para la compra de 200 desfibriladores para los colegios de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Ciudad Real se ha dotado de una partida presupuestaria dentro de los próximos presupuestos de 2022 en torno a una inversión de 250.000 euros.

Compra de 200 desfibriladores para centros educativos

compraran desfibriladores para colegios de ciudad real

Sobre esta partida para la compra de desfibriiladores, informó el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, esta mañana.

El presidente provincial, también adelantaba que también se formará a los docentes para el uso de los desfibriladores, siendo el objetivo llegar en 2023 a todos los centros educativos, incluidos los centros de Secundaria para garantizar las condiciones y calidad de vida de todos los alumnos.

Caballero destacaba que se trata de una iniciativa muy demanda por las asociaciones de padres y por la comunidad educativa, subrayando el compromiso de la institución provincial con la seguridad en los centros “para que en una situación de riesgo exista el instrumento para poder atender de manera inmediata y urgente a la persona que sufre una parada cardíaca”.

“Se trata de un avance más que hará de nuestra provincia una de las más cardioprotegidas de toda España”, señalaba.

Extenderán programa de comedores para mayores

El presidente de la institución provincial además adelantaba que la Diputación de Ciudad Real, en su objetivo de mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, prevé extender el programa de comedores para personas mayores a más municipios.

Un programa que en la actualidad llega a 50 localidades de la provincia, a través de subvenciones que oscilan entre los 1.400 y los 7.500 euros en función de la población.

Un servicio que gestionan los ayuntamientos a través de comedores municipales y para el que disponen de libertad de cara a su prestación, de manera que pueden hacerlo con personal propio, desde la residencia o vivienda tutelada, así como con la contratación con hosteleros de la zona.

Esta iniciativa se engloba dentro de las políticas activas impulsadas por el presidente de la Diputación provincial, en el marco de una gestión de cercanía a la ciudadanía y que resulta muy útil para cubrir carencias que afectan al desarrollo de las actividades básicas de la vida diaria de las personas mayores, garantizando la autonomía y bienestar dentro del ámbito del hogar y su entorno.