Comienzan las Pruebas Físicas para los Candidatos a Bomberos en Puertollano
En Puertollano continúa el proceso selectivo para cubrir las 30 plazas de bomberos de la Oferta de Empleo Público de 2022. Hasta este viernes un total de 168 personas participan en el Estadio Sánchez Menor y otras instalaciones en ejercicios que pondrán a prueba su capacidad física y técnica para el puesto.
Los aspirantes, que provienen de diferentes provincias de España, se someten a rigurosas pruebas físicas que incluyen carreras de 100 metros lisos, 1.000 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de balón medicinal, dominadas y press de banca. Además, en el Parque de bomberos se realiza la prueba de ascenso por cuerda y en la piscina María Luisa Cabañero, los candidatos deben nadar 50 metros libres. Los ejercicios seguirán con prueba de ascenso por escala con 50 grados de inclinación.
Antes de estas pruebas, los candidatos ya enfrentaron un examen teórico y un test psicotécnico como parte del proceso de selección. Inicialmente, 361 personas se presentaron a la convocatoria.
Las instalaciones municipales de Puertollano, el Parque de Bomberos local y la colaboración del Patronato municipal de deportes, así como de los responsables del parque de bomberos que actúan como jueces y miembros del Tribunal, son esenciales para el desarrollo de estas pruebas.
El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto al concejal de seguridad, José Antonio Barba, y el concejal de deportes, Javier Trujillo, han estado presentes para supervisar las pruebas y el correcto desarrollo de estas.
El Consorcio del Servicio contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real ha destacado la idoneidad de las instalaciones deportivas de Puertollano para la realización de estas pruebas, convirtiendo a la ciudad en la sede provincial para los ejercicios prácticos de las convocatorias futuras.
Representante del Tribunal, José Luis Culebras.
Este artículo fue publicado originalmente en la página web del Ayuntamiento de Puertollano.