El Caso Asunta es una historia real ocurrida en territorio español, que en un principio aterró y mantuvo en vilo a toda España y en los días pasados, comenzó a provocar lo mismo dentro de los hogares de los usuarios de Netflix a lo largo del Planeta. El caso criminal real el cual es la historia principal de la serie, ocurrió en año 2013, donde una joven desapareció misteriosamente de su casa y a los pocos días de la investigación, las autoridades descubrieron que sus padres estaban detrás del hecho, que termino con la trágica muerte de la menor.
En las últimas horas, y con el éxito que trajo la serie el Caso Asunta, revivió viejas heridas del pasado, llegando al punto de que una de las compañeras de celda de Rosario Porto, salió a revelar detalles exclusivos de lo vivido junto a la mujer, la cual unos meses después de la sentencia, se quitó la vida.
Carmen, la mujer que escribe un nuevo capítulo en el Caso Asunta
Rosario Porto era una reconocida abogada de Santiago de Compostela, la cual fue sentenciada (junto a su marido) a 18 años de prisión dentro de la cárcel de Brieva, ubicada en Ávila; los padres de al joven fueron los responsables principales de la desaparición y luego muerte de su hijastra Asunta Basterra. En los últimos días, Carmen (la cual no se reveló su apellido) reveló en el programa En Boca de todos, de la emisora Cuatro, detalles exclusivos de la corta vida de Rosario dentro de la prisión, escribiendo así una nueva hija dentro de la historia que está revolucionando la plataforma de Netflix.
En un principio, Carmen ha revelado que Rosario se pasaba todos los días y todas las noches, aclarando que el verdadero responsable del hecho era su marido Alfonso Basterra: “Cuando le veía se ponía roja de ira y decía que lo odiaba y que era el culpable de que no se hubiera encontrado al asesino de su hija” detallo la mujer. Además, quiso agregar que Rosario lo tenía a Basterra como un buen padre, pero que nunca pondría las manos en el fuego por él.
Una conducta indebida dentro de la cárcel y su relación con su hijastra
Las nuevas revelaciones sobre el Caso Asunta no han quedado solamente en el comportamiento de Rosario Porto junto a sus compañeras; Carmen ha aclarado que el comportamiento de Porto por toda la prisión era muy caótico, ya que buscaba ser el centro de atención de los hombres del lugar, los cuales luego denunciaba por acoso. Este comportamiento nacía, puesto que según la mujer, Rosario siempre se comportaba de manera romántica con sus compañeros, llegando a crear una relación con uno de ellos: “Tuvo una relación en la cárcel. Fue con el encargado del economato, cuando se cansó de él, también lo culpó de acosarla y lo expulsaron”.
Estos hechos, narrados por Carmen, nunca formaron parte de la historia principal de El Caso Asunta, pero si existe un relato que sí se deja ver durante los episodios, Rosario tenía una buena relación con su hija. Consultada sobre el tema, la mujer declaro: “Según ella era inocente y tenía una relación idílica con la niña” y que siempre estuvo dolida por el final que tuvo todo el caso.